Aún queda plazo para que empresas puedan capacitar a sus trabajadores a través del Impulsa Personas

En lo que va del año, se han capacitado más de 8.000 personas por medio de este instrumento.

La directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, invitó a las empresas contribuyentes de primera categoría ante el SII, y que cumplan con los requisitos, a ocupar el programa Impulsa Personas para capacitar a sus trabajadores, considerando que estamos próximos al 31 de diciembre, fecha tope del año para imputar estos costos al beneficio de la capacitación”.

Impulsa Personas es una oportunidad del Sence que contribuye al aumento de la productividad de los trabajadores y empresas, y al mismo tiempo impulsa el desarrollo económico y social del país. Es uno de los instrumentos más antiguos del Sence, ex Franquicia Tributaria, el cual simplifica los trámites administrativos para un mejor acceso de las empresas a este incentivo tributario, así como también amplía la cobertura en distintas fases y perspectivas de la capacitación, tanto lo que es franquicia tributaria normal, franquicia tributaria precontrato, postcontrato, certificación de competencias laborales, entre otros.

Loreto Cerda destacó que en lo que va del año 2017, en la Región de Los Ríos “se han realizado más de 850 acciones de capacitación a través del Impulsa Personas, tanto de la pequeña, mediana y gran empresa. A través de ello, se han capacitado más de 8.600 personas, con una inversión pública de más de 527 millones de pesos”.

Posteriormente, a principios de enero comienza lo que antes era la Operación Renta, hoy Certificación del Gasto de Capacitación, donde todas las empresas declaran los costos utilizados durante el año 2017, y donde el Sence promueve el proceso tanto administrativo como informático, para realizar un proceso de devolución y justificación de reintegro más expedito.

0 lecturas