Autoridades se querellarán por ataque a la Dirección Regional del Trabajo

Primera vez que este servicio público sufre un ataque de esta naturaleza.

El día de hoy en la madrugada, la Dirección Regional del Trabajo, ubicada en la esquina de la calles Chacabuco con Tucapel, fue atacada por desconocidos.

Por medio de objetos contundentes, los sujetos quebraron las puertas de acceso así como los ventanales que rodean el edificio. De igual manera, procedieron a rayar sus costados con pintura tanto en la planta del primer piso como en las plantas superiores, daños que se avaluados en más de 4 millones de pesos.

Hasta el lugar, llegó el seremi del Trabajo y Previsión Social de la región, Rodrigo Alarcón, junto con el director regional del Trabajo, Paulo Otárola y personal de Carabineros, para evaluar los daños hechos al edificio y discutir las acciones a tomar frente a este hecho.

“Rechazamos tajantemente este tipo de acciones, sobre todo cuando se trata de aquella institucionalidad cuya función es resguardar los derechos de los y las trabajadoras de la región del Biobío”, señaló el Seremi del Trabajo y Previsión Social.

Por su parte, el director regional del Trabajo relató que “en horas de la mañana, a eso de las 7.30 a.m, desconocidos quebraron los ventanales de la entrada y de la parte lateral de la Dirección Regional del Trabajo. Lanzaron pintura de color rojo, además de arrojar panfletos alusivos a la causa mapuche y a un conflicto que se desarrolla en la cárcel El Manzano”.

Por lo anterior, el Seremi del Trabajo, Rodrigo Alarcón, agregó que “estos hechos no apuntan en la dirección de seguir fortaleciendo y construyendo la democracia. Hemos primado y hemos establecido el diálogo como elemento fundamental, y por tanto en función de eso, estableceremos la denuncia y posterior querella correspondiente contra quienes resulten responsables”. 

0 lecturas