Campeonato de básquetbol Provincias del Sur Senior se toma el Coliseo este fin de semana

El Coliseo Municipal será el escenario del campeonato Provincias del Sur Senior, evento que reúne, en un cuadrangular, a los equipos seniors de las ciudades de Valdivia, Osorno, Temuco y Concepción. Este evento deportivo, está dentro de las actividades de conmemoración de los 10 años de la creación de la Región de Los Ríos. Es organizada por el Instituto  Nacional de Deportes y financiada por el Gobierno Regional.

El  viernes 13 se dará el vamos a este campeonato a las 18:00 horas, donde los equipos de Temuco y Concepción  harán la previa de la ceremonia de inauguración programada para las 19:30 horas en el mismo recinto deportivo. Posterior al desfile de los equipos, (20:00 horas) se dará inicio al clásico entre Valdivia y Osorno.

El intendente Ricardo Millán, mencionó que: “como Gobierno Regional estamos comprometidos con el deporte, por ello en el marco del décimo aniversario hemos impulsado una serie de actividades orientadas a generar buenos hábitos y convivencia entre los niños, jóvenes y adultos de nuestra región, el campeonato de Básquetbol Provincias del Sur Senior es una las iniciativas que durante tres días permitirá reunir a las familias en torno al deporte”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino valoró la incorporación “de actividades deportivas al programa de conmemoración de aniversario, entre las que destaca el tradicional campeonato Provincias del Sur, donde además, de apoyar este evento que nació en 1946, también se reconoce la figura de los basquetbolistas que representaron a sus ciudades y que hoy, están complemente vigentes en ese campeonato”, finalizó.

Programación:

Viernes 13 de Octubre 2017

18.00 HORAS TEMUCO  V/S CONCEPCIÓN

20:00 HORAS VALDIVIA V/S OSORNO

Sábado 14 de Octubre 2017

16:00 HORAS TEMUCO  V/S OSORNO

18:00 HORAS VALDIVIA V/S CONCEPCIÓN

Domingo 15 de Octubre 2017

10:30 Horas OSORNO  V/S CONCEPCIÓN

12:30 HORAS  VALDIVIA V/S TEMUCO

4 lecturas