Candidato a diputado Nicolas Cogler, “en Magallanes son mas de diez mil los empleados a cuenta propia según cifras INE y ellos tambien deberian ser objeto de capacitación”

El empleo es una de las principales preocupaciones del candidato a diputado por Magallanes, Nicolás Cogler Galindo, quien propone la creación de un sistema de formación constante para los trabajadores de la región.

Abiertamente inquieto se encuentra el candidato a diputado Nicolás Cogler, por la cifras entregadas recientemente por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), donde se publicó que en el trimestre móvil junio-agosto del año 2017, la tasa de desocupación en la región llegó a 2,4%.

“A mi me parece que esa cifra no es real y disfraza la realidad laboral en la región, ya que dentro de las preguntas que se realizan a las personas para ver su empleabilidad, está la de que si han trabajado al menos una hora a la semana en cualquier actividad, esto puede ser ir a vender ropa a la feria, por ejemplo, y eso para mi no es empleabilidad”, explicó Cogler.

Para el candidato, es importante entregar herramientas académicas que permitan mejorar la empleabilidad de los magallánicos, por lo que propone “un sistema de capacitación constante, que permita que las personas se capaciten mientras trabajan o cuando están desempleados, que su condición laboral no influya cuando las personas quieran adquirir nuevos conocimientos, para que así todos puedan optar a un mejor empleo, un mejor salario y por supuesto mejorar la calidad de vida de sus familias”.

Dentro de las áreas que se podría ofrecer capacitación, se evalúan las que tienen mayor demanda dentro del mercado laboral regional, entre las que están: Agricultura, ganadería, caza y silvicultura; Comercio al por mayor y al por menor y Construcción.

 

“Hoy en nuestra región son más de 10.000 personas las que se encuentran trabajando bajo la categoría Cuenta Propia, que no tienen contrato ni empresa que puedan postular a las franquicias tributarias del SENCE. Mi compromiso es precisamente con estos 10.000 magallánicos que no pueden acceder a capacitaciones del SENCE, quienes necesitan poder perfeccionarse, por lo que debemos tener un sistema de formación constante para los trabajadores, entregando herramientas para mejorar sus condiciones de empleabilidad”, concluyó Nicolás Cogler.

2 lecturas