Club de Yates UACh realizará Regata Aniversario de Ingeniería UACh

La “Regata Facultad de Ciencias de la Ingeniería” de la Universidad Austral de Chile, se realizará el próximo sábado 14 de octubre a contar de las 14:30 y hasta las 17:30 horas en el Río Valdivia.

La actividad que se enmarca en el vigésimo octavo aniversario de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería es organizada por el Club de Yates de la UACh.

David Cueto, alumno de Ingeniería Naval y presidente del Club de Yates UACh resaltó que el objetivo de esta competencia deportiva es celebrar precisamente la semana aniversario de la Facultad de Cs. de la Ingeniería “porque es una forma de hacernos parte de una Facultad que nos ha albergado desde siempre y la idea es que sea abierta a toda la comunidad que desee participar de la competencia.”

“Nuestra intención es compartir un momento de camaradería, disfrutar la navegación a vela, que la comunidad conozca lo que hacemos en esta disciplina y que pueda participar también como espectadores de la competencia, tenemos que aprovechar que con el río tenemos condiciones muy favorables para que estudiantes se involucren y aprendan a navegar y esas condiciones no se dan en cualquier universidad en Chile” explicó David Cueto.

La Regata FCI se podrá apreciar desde la Costanera del Río Valdivia en el tramo entre Astilleros ASENAV y el Terminal de Buses de Valdivia y se desarrollará en 2 categorías:

Clase Láser: 4.7, Radial y estándar

Clase Monotipos (Piratas, Fourteen) Lightning, Star, Sunfish, 470, otros)

La competencia está abierta a participantes de Valdivia y la zona sur, de otros clubes o personas particulares que deseen inscribirse.

Las inscripciones tienen un costo de $5.000 pesos por participante y estarán abiertas desde el lunes 10 al sábado 14 de octubre hasta las 11:00 hrs., a través del correo electrónico : miguelvaldeavellano@uach.cl o clubdeyatesuach@gmail.com

Programa Aniversario

Por otra parte, los centros de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería han organizado una serie de actividades deportivas, con motivo del nuevo aniversario de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, durante la semana del 10 al 14 de octubre las que se concentrarán principalmente al interior del Campus Miraflores, finalizando con una corrida aniversario el día sábado 14 entre las 10:00 y 12:00 hrs., abierta a los deportistas interesados.

Historia

Facultad de Ciencias de la Ingeniería, está ligada con el desarrollo de la cultura de la ciudad de Valdivia desde el 27 de abril de 1934, fecha en que se crea la Escuela Industrial de Valdivia, que preparaba a operarios especializados.

Luego, pasó a ser la sede Valdivia de la Universidad Técnica del Estado (1952), lo que unas décadas más tarde se convirtió en el Instituto Profesional de Valdivia (DFL 10 de 1981). Este último, integrado a la Universidad Austral de Chile crea en 1989 lo que hoy se conoce como la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

1 lecturas