Eduardo Cruces, candidato al Senado: “El Hospital de Chile Chico necesita todo el respaldo político regional para ser una realidad”

En su recorrido por la Provincia de General Carrera, el médico cirujano constató la inquietud de los habitantes para concretar un centro hospitalario de mediana complejidad.

Un sentido anhelo -aún sin cumplirse- recogió el Dr. Eduardo Cruces en su reencuentro con habitantes de Chile Chico, Guadal y Mallin Grande, y que se relaciona con la concreción del nuevo Hospital de Chile Chico.

“Nos dimos cuenta que la gran sensibilidad en este momento es tener ya la construcción del nuevo hospital de Chile Chico, la gente está decepcionada que solo hayan maquetas y estudios de diseños, y no se logre avanzar”, aseguró Eduardo Cruces candidato al Senado por Aysén.

La sensación de urgencia es algo que también comparten los funcionarios del actual centro hospitalario de la capital provincial de General Carrera, pues ya se presentó la tercera maqueta o diseño, “que es muy moderno, un hospital de primea categoría, pero aun el proyecto está sometido a evaluación para su financiamiento”.

NIÑOS “CHILECHIQUENSES”

Para Eduardo Cruces se ha realizado un avance importante con los hospitales de Cisnes, Puerto Aysén inaugurado recientemente por la Presidenta Michelle Bachelet, y Cochrane en plena construcción, “pero acá en Chile Chico no se ha avanzado, y el Ministerio de Salud aún no se pronuncia al respecto, y hay una labor política aquí para que los parlamentarios en ejercicio, así como los parlamentarios electos, tengan el compromiso con el desarrollo de este proyecto como un hospital de mediana complejidad, es decir, con especialistas acordes a lo que hoy se requiere; Pediatría, Medicina Interna, Cirugía, Obstetricia y sobre todo anestesistas”.

Finalmente, el Dr. Cruces enfatizó que “la gente clama y reclama para que niños nazcan en Chile Chico, es decir, no hay niños chilechiquenses”.

1 lecturas