Este lunes comienza a funcionar la nueva feria “Yumbel”

Después de más de tres años de trabajos, este lunes comenzará a funcionar la nueva feria Yumbel, según lo anunciado por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien precisó eso sí que la inauguración oficial se realizará próximamente, toda vez que la primera autoridad comunal está coordinando con la intendencia y el Gobierno central para definir fecha definitiva de inauguración.

En tal sentido la primera autoridad comunal sostuvo que la remozada infraestructura atenderá de lunes a domingo entre las 8 y 20.30 horas.

“Todo el proceso ha sido mejor de lo que esperábamos en el entendido que, por fin, los locatarios tendrán un lugar digno y moderno donde poder ofrecer sus productos, y es una obra que cumplió con todos los estándares exigidos en la licitación”, precisó Vera.

La nueva feria Yumbel “alcalde José Sandoval” cuenta con más de 350 puestos entre los cuales se destacan pescaderías, verdulerías, chacarerías, feria libre campesina y de vestuario, todo construida en 2 pisos de 4 mil 331 metros cuadrados.

El primer piso, considera toda el área de abastecimiento de la feria y tiene dos accesos posteriores de carga, descarga y estacionamientos, tanto para el abastecimiento como para el público demandante. Toda la comercialización de perecibles se centra en el primer piso y esta  planta considera puestos de frutas y verduras, pescaderías, y un área central para puestos de feria campesina, baños públicos y un área de almacenamiento de productos congelados.

En tanto el segundo nivel alberga cocinerías y locales para venta de ropa, apoyado esto por baños para hombres y mujeres más servicios higiénicos para el personal de la feria.

Finalmente el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera aseguró que la inversión final superó los 4 mil 300 millones de pesos y remarcó que más del 60 por ciento de la mano de obra utilizada en la construcción de la feria Yumbel, fue local.

8 lecturas