Junaeb reitera llamado a actualizar o inscribirte en el Registro Social de Hogares para postular o renovar beneficios

La inscripción o actualización oportuna en el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social permite que los estudiantes puedan renovar sus beneficios para el 2018. El plazo para registrarse es hasta el 20 de octubre, mientras que para actualización se extenderá hasta el 1 de noviembre.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) reitera el llamado a los estudiantes de educación básica, media o superior, que quieran postular o renovar una beca Junaeb para el año 2018,  a estar  inscrito en el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social.

Según explica el director regional de Junaeb, Marco Poblete “Si el estudiante no está  registrado aún y postula por primera vez, tiene  plazo hasta el 20 de octubre para realizar la inscripción. Si ya está inscrito y debe actualizar sus datos, el plazo para realizar el trámite se extenderá hasta el 01 de noviembre” dijo.

La autoridad precisó que los alumnos de regiones que no viven con sus padres deben inscribirse en la municipalidad donde reside su familia. En el caso de alumnos que ya están inscritos, deben revisar el estado de su registro. Si la situación económica ha cambiado deben actualizar la calificación.

Para inscribirte en el Registro Social de Hogares ingresa con tu Rut o tu Clave Única a http://www.registrosocial.gob.cl/, o dirígete al municipio, infocentros de Injuv o bibliotecas públicas de tu comuna para realizar tus trámites o solicitudes.

El Registro Social de Hogares entró en vigencia el año 2016, reemplazando a la Ficha de Protección Social. Aquellos estudiantes que ya tenían Ficha de Protección Social y/o Ficha Social, automáticamente pasaron a formar parte del nuevo Registro del Ministerio de Desarrollo Social, con lo que no necesitan registrarse nuevamente. Este nuevo modelo  de medición simplifica las postulaciones a las becas, ya que remplaza documentación que hasta este año se les exigía a los estudiantes.

Conoce todos los beneficios que entrega Junaeb en www.junaeb.cl

1 lecturas