Mujeres de San Pedro de la Costa fueron capacitadas como líderes sociales

En un total de 8 módulos vecinas recibieron formación y conocimientos sólidos para el liderazgo femenino dentro de sus comunidades.

Un total de 15 mujeres y vecinas de San Pedro de la Costa fueron certificadas con un diploma de Liderazgo para Mujeres gracias a una alianza con el Instituto Profesional IPG y Senda Previene, en donde sampedrinas participaron en un plan curricular de 8 módulos académicos quienes obtuvieron conocimientos y aprendizajes para lograr un liderazgo más efectivo dentro de sus comunidades en San Pedro de la Paz.

El alcalde Audito Retamal indicó que “esto se traduce en atender sus preocupaciones, que es precisamente respaldar e incorporarlas al mundo activo pero incorporarlas con conocimientos para que sepan cuáles son sus deberes, y también sus derechos, porque ellas son el pilar de las familias de San Pedro de la Paz”.

Ricardo Sobarzo, rector del Instituto Profesional IPG señaló que, “participamos con nuestros docentes en alianza con Senda de este programa de diploma en donde señoras dueñas de casa tuvieran la oportunidad de estudiar y adquirir ciertas competencias que le van a permitir evidentemente poder desarrollarse de mejor manera y en forma personal pero también con un impacto en su comunidad”.

Dilma González alumna que recibió diploma en Liderazgo para Mujeres expresó que “con mis compañeras queremos hacer un grupo para ayudar a la comunidad, ya que aquí hay mucha gente con drogadicción, mucha gente agredida tanto hombres como mujeres, porque no sólo debemos ayudar a la mujer porque el hombre también es agredido”.

Jorge Peña, coordinador comunal de Senda Previene indicó que “lo que buscamos es poder fortalecer el trabajo comunitario en las mujeres, para que ellas puedan asumir roles ya sea en instituciones formales u organizaciones dentro de la comunidad y que también puedan replicar este trabajo y los aprendizajes en el contexto diario de su familia y/o trabajos”.

El Diploma en Liderazgo para Mujeres dictado a vecinas de San Pedro de la Costa nació en el marco de las acciones que se están realizando en el municipio y en la línea del programa “Ahora es Cuando, Deja tu Huella” y que surge como una manera de capacitar a las mujeres de la zona en temáticas de liderazgo, emprendimiento, formación integral y equidad de género.

Las participantes del diploma contaron con 8 módulos y 28 horas cronológicas en donde recibieron conocimientos en Comunicación Humana los que les permitirá mejorar su desempeño y sus habilidades de liderazgo en las actividades de sus barrios, juntas de vecinos y familias. Además de la Formulación de Proyectos, Emprendimientos, y Consecuencias del Consumo de Drogas y Alcohol.

0 lecturas