Municipalidad interpuso querella en contra de hombre formalizado por siete robos con sorpresa en locales comerciales valdivianos

El imputado habría cometido todas sus fechorías en un periodo de cinco días, las cuales realizaba intimidando a sus víctimas con un arma de fuego.

La Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Seguridad Pública y Atención a Víctimas interpuso una querella en contra de un hombre de iniciales D.A.S.A, quien entre el 6 y 11 de octubre pasado habría cometido un total de 7 delitos en diferentes locales comerciales de la ciudad, quien ya fue formalizado por la Fiscalía por el delito de Robo con Sorpresa y se encuentra en prisión preventiva.

Cabe señalar que el sujeto habría cometido sus fechorías intimidando a sus víctimas con un arma de fuego.

Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien lamentó el hecho delictual y resaltó que estas acciones judiciales se continuarán efectuado desde la casa edilicia, como parte de una política comunal que busca priorizar la seguridad ciudadana y respaldar a las víctimas de delitos como este.

“Nosotros como municipalidad hemos decidido tomar un rol mucho más activo frente a los delitos que se cometen en nuestra comuna y esta es una forma de hacerlo. Presentamos una querella porque no queremos que este tipo de situaciones queden impunes y tampoco queremos que la gente de Valdivia viva atemorizada como ocurre en otras comunas del país. Lamentablemente en este caso las víctimas son comerciantes, en su mayoría minimercados familiares, donde el dinero que les fue arrebatado es producto de duro trabajo. Nosotros haremos un seguimiento a este caso y seguiremos siendo parte de la persecución penal de otros los delitos de connotación pública como este”, manifestó.

Sabat agregó que estas acciones se suman a un trabajo organizado que lleva adelante el municipio y que se trabaja en conjunto con la comunidad, “en paralelo hemos desarrollado un importante trabajo con vecinos para fortalecer la seguridad. Estamos en constante contacto con las juntas de vecinos, con quienes hemos avanzado en la creación de comités de seguridad, donde hemos entregado cerca de mil 500 alarmas comunitarias sólo en lo que va de este año, y hemos ejecutado proyectos que han transformado sitios eriazos en iluminados espacios con juegos infantiles” agregando que “estamos potenciando diversos ejes estratégicos para combatir la delincuencia y aumentar la seguridad en la ciudad”, dijo el jefe comunal.

Sabat recordó a la comunidad, que el municipio cuenta con un Departamento de Seguridad Pública y Atención a Víctimas, donde las personas que hayan sido víctimas de delitos pueden acudir para recibir asesoría legal y atención psicológica. La oficina municipal se encuentra ubicada en calle José Marti Nº5 esquina Avenida Prat.

0 lecturas