36 mujeres de Futrono recibieron sus certificados tras participar en Programa “Mujeres Jefas de Hogar” – Asociatividad y Emprendimiento

 “Chile necesita de sus mujeres para adentrarnos al mundo del desarrollo. Por eso, durante el Gobierno de la presidenta Bachelet, hemos ido acortando las brechas e injusticias que durante muchos años han sufrido y postergado a las mujeres de nuestro país. Hemos puesto a las mujeres en el centro de las políticas públicas, capacitándolas, entregándoles herramientas y oportunidades, para que mejoren su calidad de vida a nivel personal, social y familiar. Ahora lo importante es que lo aprendido en las capacitaciones como la hoy certificada, lo utilicen, y les sirva para valorarse, como este Gobierno lo ha hecho” señaló el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, a las egresadas del programa.

Este viernes 24 de noviembre, en el Centro Cultural de la comuna de Futrono, se realizó el encuentro comunal del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” – Asociatividad y Emprendimiento, actividad en que se certificó a 36 mujeres egresadas de los cursos entregados.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador Sergio Gallardo; del alcalde Claudio Lavado; de la seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Jessica Salinas y de la directora de Sernameg Los Rios, Andrea Parra. Las autoridades presentes, acompañaron a las felices mujeres que culminaron este ciclo de empoderamiento personal, el cual sin duda, y en palabras de las propias beneficiadas, les servirá para desarrollarse de mejor forma en la vida diaria, tanto en sus labores familiares, como en sus emprendimientos laborales.

Cabe señalar que el Programa Mujer Jefa de Hogar, que implementa el Gobierno de la presidenta Bachelet, a través del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Sernameg, busca  proporcionar a las mujeres, herramientas para mejorar su desarrollo personal y familiar, así como también, sus posibilidades de empleabilidad y condiciones laborales, mediante una serie de capacitaciones que las empoderen en el importante rol que cumplen en la sociedad.

“Chile necesita de sus mujeres para adentrarnos al mundo del desarrollo. Por eso, durante el Gobierno de la presidenta Bachelet, hemos ido acortando las brechas e injusticias que durante muchos años han sufrido y postergado a las mujeres de nuestro país” fue parte del mensaje entregado por el gobernador a las egresadas.

Asimismo, la autoridad provincial sostuvo que “Estas certificaciones nos tienen muy contentos, pues reflejan los conceptos de equidad y justicia social, que el Gobierno ha querido impulsar en cada acción que ha realizado. Ustedes son muy importantes, y como país estábamos al debe, y por cierto sabemos que aún falta mucho por seguir avanzando en derechos, en oportunidades y competencias hacia las mujeres. Ustedes hoy cierran una etapa, y a la vez abren otra, pero empoderadas, valorándose a ustedes mismas por lo que son, por sus logros. La felicidad no está en la riqueza que alguien pueda tener, sino que está, en estas pequeñas alegrías, que son significativas, para crecer como personas”.

0 lecturas