A 30 años de su nacimiento Yankeelandia prepara su versión 2017

El evento familiar estará abierto a toda la comunidad y se realizará en el frontis del Edificio 7000 del Campus Miraflores el sábado 25 de noviembre.

Yankeelandia nace el año 1987, como una respuesta a la falta de espacios donde los estudiantes de Ingeniería Acústica pudieran realizar prácticas de refuerzo sonoro y sonorización. El evento logró tal magnitud que generó un ambiente cultural que determinó su realización anual y su nombre tiene relación al lugar donde se realizó la primera versión.

Este espacio se emplaza en Isla Teja a un costado de una escultura donada por el Gobierno de EE.UU a la UACh como monumento al resurgimiento de la ciudad tras el terremoto de 1960 y el aporte que la UACh asumió en el proceso. Hoy, a 30 años de su génesis, se realizará su versión 2017.

El sábado 25 de noviembre, de 15:00 a 21:00 horas en el frontis del Edificio 7000 del Campus Miraflores se reunirá la música, el sonido y la cultura con el fin de generar un espacio grato que permita disfrutar de las diferentes bandas que tocarán ese día. “Queremos tener bandas que vengan a conmemorar nuestra celebración de los 50 años de Acústica UACh. Todo esto en un ambiente donde las familias puedan venir a compartir y escuchar música al aire libre”, comentó el Prof. del Instituto de Acústica, Rodrigo Torres, quien está a cargo de la comisión organizadora.

Silver Concert dio a conocer banda ganadora de Acústica UACh

El “Silver Concert” es un concierto organizado por los estudiantes de Ingeniería Civil Acústica en el que este año 5 bandas integradas por estudiantes de la carrera participaron con el fin de seleccionar un grupo que los represente en Yankeelandia.

El jurado que seleccionó a la banda ganadora estuvo integrado por: José Luis Barros (Director de Escuela); Miguel Millar (Director Radio UACh); Roberto Flores (Profesor del Instituto de Acústica); Jorge Cárdenas (Profesor del Instituto de Acústica) y Fausto Espinoza (representante de la comisión organizadora del Yankeelandia).

La banda ganadora fue Nacho Forttes, siendo el primer confirmado para esta versión 2017. A ellos se suman Malicia, Ensalada Jet, Alexcy Cárdenas y los contratados y La Pezcá!, todas bandas valdivianas que cierran el cartel del festival.

Entrada liberada.

0 lecturas