Autoridades reciben a turistas en la llegada del segundo crucero de la temporada a Puerto Chacabuco

Gobernador y coordinador provincial de Seguridad Publica acompañaron fiscalización a transporte, con el fin de garantizar traslado de turistas sin problemas.

Alrededor del mediodía de este viernes arribó hasta la bahía de Puerto Chacabuco el segundo crucero de la temporada, “Silver Muse”, embarcación de lujo que trajo a nuestra región a 500 turistas y alrededor de 200 tripulantes.

La nave operó en el muelle de Oxxean, donde al ritmo de la cueca fueron recibidas las visitas que con teléfono en mano registraban nuestro baile nacional y los bellos parajes del principal puerto de nuestra región, donde el sol radiante permitió iluminar las montañas y el mar donde descansó el crucero.

El gobernador de la Provincia de Aysén, Luis Oyarzo, destacó el trabajo conjunto entre la empresa privada y los servicios públicos, lo que deriva en una buena atención a los turistas y el fomento a esta importante área productiva.

“Es importante destacar el trabajo que realiza Oxxean como empresa privada y la relación que existe con los servicios públicos, en apoyo al trabajo que se está realizando en el fomento del turismo. Aquí existe una labor fiscalizadora que desarrolla la Seremi de Transportes, Aduanas, Sag y otros servicios que fiscalizan el ingreso de los pasajeros que llegan a nuestra región y eso permite dar seguridad al extranjero que está visitando la zona. Sin duda esta actividad hay que destacarla, fomentarla y apoyarla con el fin de que se siga desarrollando el turismo, de tal forma que pueda seguir generando actividad económica, empleo y crecimiento para nuestra región”.

El gerente de Oxxean en Puerto Chacabuco, Jorge Toledo, valoró el trabajo de los servicios públicos liderados por el Gobernador Luis Oyarzo e informó que la operación que permitió la llegada 500 turistas a la región, se desarrolló sin mayores inconvenientes.

“Esta es la segunda nave de un total de 16 que va a recibir Puerto Chacabuco, se trata del crucero Silver Muse, que viene con 500 pasajeros y aproximadamente 200 tripulantes. La operación parte primero con un oficial del barco que revisa las instalaciones del puerto desde el punto de vista de la seguridad, para que pueda a su vez, autorizar el desembarque de pasajeros y eso se realizó con toda normalidad. Además, bien contento con la iniciativa que ha tomado el señor Gobernador Provincial don Luis Oyarzo, quien junto a la Seremi de Transportes ha venido a fiscalizar y velar porque los medios de transportes destinados a los turistas estén cumpliendo la normativa”.

El próximo crucero que llegará hasta Puerto Chacabuco, arribará el día 20 de noviembre y traerá a nuestra región una cantidad superior a los 1.400 turistas.

1 lecturas