Con gran convocatoria familiar se realizó la séptima versión de la K Kids Race 2017 en Puerto Varas

Por séptimo año consecutivo el departamento de Salud Municipal de Puerto Varas y el Comité Intersectorial Vida Chile de la comuna participaron en la organización de la corrida K Kids Race, iniciativa realizada por la periodista y personal Trainer, Sandra Arriagada.

Maribel Fuentealba directora del Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas indicó respecto de la actividad que “nosotros creemos que tenemos que hacer presencia, promocionar los estilos de vida saludable y la vida activa, sobre todo en nuestros niños, ya que sabemos que somos una de las regiones con mayor porcentaje de obesidad infantil, así que tenemos que crear conciencia en los niños, en las familias, en los padres”.

El departamento de salud municipal entregó 200 becas a niños y niñas de los Jardines Infantiles JUNJI, Integra y VTF, además de los colegios municipales de la comuna. Entre los cuales el colegio Rosita Novaro fue premiado por el establecimiento con mayor convocatoria a la corrida.

Se premiaron los primeros cinco lugares damas y varones en las categorías: 4 y 5 años (250 metros); 6 y 7 años (500 metros); 8 y 9 años (1 kilometro); 10, 11 y 12 años (2 kilómetros) y 13 y 14 años (4 kilómetros). Además se premió como cada año la categoría con Capacidades Educativas Especiales y la participación de la Teletón.

Finalmente, Maribel Fuentealba resaltó que como Salud Municipal, “siempre estamos luchando por tener una comuna más saludable”.

0 lecturas