Informe Inmobiliario CChC Valdivia: primer semestre de 2017 registró alza en las ventas de departamentos y casas en Valdivia con respecto al 2016

Cámara Chilena de la Construcción Valdivia entregó documento “Análisis de Ventas del Sector Inmobiliario de la Comuna de Valdivia 2017”, que es elaborado a partir de los datos de ventas de viviendas nuevas de casas y departamentos obtenidos en el Conservador de Bienes Raíces de la capital regional de Los Ríos.

El centro de la ciudad de Valdivia es la zona que registra mayores ventas de departamento con un aumento de 79% con respecto al semestre anterior, este mismo periodo además registra una disminución de 39% en el precio de dichos inmuebles. Por otro lado, la mayor cantidad de ventas de casas se registran en los sectores norte y sur de la capital regional registrando un aumento de ventas de un 101% y un aumento de 7% en el precio a igual periodo.

Bajo este contexto, Marcelo Guzmán, presidente de la CChC Valdivia, menciona “como sector inmobiliario en Valdivia estamos en un periodo en que se están generando ventas y conociendo los datos del INACOR podemos decir que a futuro existirán nuevos proyectos, dado el aumento de permisos de construcción, que han hecho crecer al sector construcción a un 1,6%”.

“Para que el sector inmobiliario siga creciendo se deben tener las reglas claras y para ello es necesario contar con un plan regulador comunal actualizado y aprobado, así podremos generar proyectos que estén integrados y la ciudad tenga un crecimiento sostenible, para así mantener nuestro estatus de ser la segunda capital regional con mejor calidad de vida” afirmó Guzmán.

Densificación

Actualmente, la capital regional está presentando mayor construcción de edificios en la zona centro, pero hoy se está construyendo en altura en sectores donde antes solo había mayoritariamente casas como son las zonas norte y sur de Valdivia. Durante este año en Las Ánimas, se han solicitado 166 permisos de edificación, mientras que en el sector Sur existen 56 departamentos en construcción con entrega el 2018.

Más información en el siguiente link:  https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=3ciQ6pbqmsw