Seremi de Agricultura convoca mesa de trabajo agroecológica

Agricultores/as  y sector público de la región, inician hoy jueves  jornada de trabajo denominada MESA AGROECOLÓGICA, en el marco del convenio de colaboración que la Secretaría Regional Minsiterial de Agricultura ha firmado con la Universidad de Magallanes desde el Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas de la UMAG.

El taller contará con el apoyo metodológico de la Fundación de Innovación Agraria, FIA del ministrio de Agricultura y se desarrollará en el auditorio del Edificio del AGRO, Avda. Bulnes # 0309, 6º piso, Punta Arenas, mañana jueves 23 de noviembre, a partir de las 09:00 h hasta las 13:00 h.

Como resultado de la jornada se espera levantar las brechas que existen para el desarrollo de este tipo de agricultura en la región con el fin de generar un plan de acción a mediano plazo que permita superar dichas dificultades. 

La seremi de Agricultura manifestó que  esta mesa plantea el propósito de “promover un sector agroalimentario competitivo  promoviendo prácticas  de sustentabilidad ambiental  y social, con una producción limpia en el sector agrícola”.

0 lecturas