Como “grave y sin precedentes” calificó bancada de senadores PS declaraciones de Piñera sobre supuestos “votos marcados”

“Grave y sin precedentes en democracia”. Así calificaron los senadores socialistas la declaración del candidato de la derecha, Sebastián Piñera, sobre un eventual fraude electoral en la primera vuelta presidencial.
El senador Alfonso De Urresti manifestó que “es lamentable, los dichos son gravísimos, se está refiriendo a un eventual fraude electoral, está poniendo en duda nuestro sistema electoral y la credibilidad de las instituciones de un país democrático como Chile. Esto no tiene precedentes”, dijo De Urresti.
 A su vez, la senadora Isabel Allende manifestó que “Piñera traspasa todos los límites. ¿Dudar ahora la credibilidad de nuestro sistema electoral? O es mucha la desesperación o no está calificado”, dijo la senadora. Y el senador Rabindranath Quinteros agregó que es “insólito. La desesperación de la candidatura de Piñera lo único que demuestra es su caída frente a la opción de Alejandro Guillier, que crece y se une en torno a su figura. Nos parece gravísimo y sin precedentes en democracia una declaración de este tipo”.
También, el senador Juan Pablo Letelier afirmó que ” la desesperación no puede justificar cualquier acción. Sebastián Piñera debe entregar antecedentes a justicia o retractarse”, aseguró
.
En tanto, el senador Carlos Montes pidió ser responsables. “Este tipo de acusaciones le hacen mal al país, cuestionando instituciones que cuentan con el respeto de todos los chilenos y la comunidad internacional. Molesta que el candidato Piñera llegue a esos límites”.

0 lecturas