Escuela Coral de Teatro del Lago ofrece concierto gratuito de Navidad

Navidad es un tiempo de tradiciones, de reencuentro y reflexión. Es por ello​,​ que los tres coros de la Escuela Coral de Teatro del Lago​ -​niños, jóvenes y adultos​- ​se unirán en un solo concierto navideño este 20 de diciembre a las 19 horas en la Parroquia San Sebastián de Frutillar, bajo la dirección de Joaquim Piqué, para ​compartir con la comunidad un emotivo repertorio ​propio de esta festividad.​

“En el concierto habrá espacio para la tradición y el recuerdo. El público podrá disfrutar desde el Himno del Advenimiento “O come emmanuel” o el anunció del nacimiento de Cristo, hasta la visión más actual y pasional del amor en “The Rose. También habrá lugar para la contemplación y los sentimientos en “Sure on this shining night” o en el First Noel. La canción “Still, Still, Still” traeran a nuestra memoria la calidez del hogar; la tradición en torno a la familia, las risas y los juegos aparecerán en “Jingle Bells”. Los recuerdos de navidades pasadas y el ansia de unirnos en paz, en Noche de Paz”, nos adelanta Piqué respecto a este concierto abierto y gratuito para toda la comunidad.

​La Escuela Coral de Teatro del Lago, es un espacio de aprendizaje, ​que​ ofrece a la comunidad una formación musical potenciando el canto coral a través del programa Puedes Cantar de la fundación Ibañez-Atkinson, desarrollando contenidos de ​t​eoría ​m​usical y técnica vocal para todos sus participantes, ya sea en los Coros de la Escuela, como también a los participantes del programa de Capacitaciones a ​D​irectores de Coros Escolares de la ​R​egión de ​Lo​s Lagos​.​ Actualmente, está bajo el alero del catalán Joaquim Piqué quien asumió su dirección, apoyado por la soprano Jessica Rivas y la pianista Ruth Sánchez.

Siempre pensando en acercar al público a la música y el arte, y formar nuevas audiencias, Teatro del Lago realiza diversas actividades de extensión en distintas comunas y ciudades, visitando iglesias, centros culturales, centros comunitarios y establecimientos educacionales, con el fin de difundir su labor educativa y generar vínculos con otras organizaciones. La invitación, liberada de costo y abierta a todo público, es para este 20 de diciembre a las 19 horas en la Parroquia San Sebastián de Frutillar. Una instancia especial para conocer el trabajo de esta Escuela Coral que tiene sus puertas abiertas para quienes quieran ingresar a ella.

1 lecturas