Municipio partió con instalación de puntos de reciclaje de plásticos en Valdivia

Esta semana la Municipalidad de Valdivia concretó la instalación del primer punto de reciclaje para botellas plásticas a vecinos del Comité de Adelanto del sector Teja Sur, iniciativa que realiza la casa edilicia a través de su Departamento de Medio Ambiente y que tiene como objeto continuar impulsando la cultura del reciclaje en la comuna.

Se trata de la primera entrega de un total de 40 jaulas para el acopio de botellas, que se distribuirán en puntos estratégicos de la ciudad, y que fue posible gracias a un convenio firmado por el municipio con la empresa G2 Limitada, quienes otorgan las jaulas receptoras y también, posteriormente, se encargarán del retiro periódico del material acumulado.

El jefe comunal manifestó al respecto que se trata de una iniciativa que se busca trabajar en forma mancomunada con las junta de vecinos, comités ecológicos y agrupaciones sociales. “Este impulso al reciclaje de botellas plásticas se suma a otros proyectos que hemos ejecutado desde el municipio, como el reciclaje de artefactos eléctricos, vidrio, artefactos electrónicos, toners, cables y recuperación de pilas. Además esto está entrelazado con nuestra visión ciudad de hacer de Valdivia una ciudad sustentable”.

“El llamado que hacemos es a que vecinos y vecinas se hagan partícipes de esto y comencemos a instaurar una cultura del reciclaje desde nuestras casas”, expresó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Rene Henríquez, Presidente del Comité de Adelanto Teja Sur expresó por su parte que “este contenedor para plásticos viene a complementar el trabajo que nosotros ya estamos haciendo. Este es un punto de reciclaje que comenzó con ayuda de la municipalidad con la primera campana para reciclaje de vidrios. Luego, nos colaboraron con las composteras y después con un contenedor, que ahora lo estamos usando para el acopio de aluminios”, sostuvo Henríquez.

“Este apoyo ha sido importante, porque le dio estímulo a un punto de reciclaje que no existía, y esto ya ha ido cobrando importancia entre nuestra comunidad. Ahora ya son sobre 80 vecinos los que están reciclando y se ha generado una cultura dentro del vecindario de que hay que reciclar”, concluyó.

16 lecturas