CChC Valdivia cerró año gremial con balance positivo del sector

Con gran asistencia de socios y autoridades regionales finalizó sus actividades gremiales la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia. En la tradicional cena de la Construcción, el presidente de la Asociación gremial de la Región de Los Ríos hizo un balance positivo del trabajo que han realizado los distintos comités de la sede. 

“Este año tenemos una sede más grande, ya que hemos aumentado la cantidad de asociados en un 15%, eso nos hace más fuertes, hemos logrado posicionar temas de gran importancia en la ciudadanía como son el soterramiento de cables, la recuperación de la playa las animas y la eficiencia energética como un aliado para disminuir la contaminación atmosférica en los meses de invierno. Además, estamos trabajando fuertemente en la campaña cero accidentes fatales, y en ser empresas sostenibles en el tiempo, preocupadas de las personas y su entorno, siendo capaces de generar valores compartidos” afirmó Marcelo Guzmán, presidente CChC Valdivia.

Además el líder regional de la Asociación Gremial, destacó la labor social que realiza la Cámara en la región “durante el 2017 nuestros programas sociales en las áreas de salud, vivienda, formación y educación han beneficiado a 3.400 trabajadores y sus familias.”

Los temas ciudad también fueron abordados y planteados como desafíos 2018 para el sector de la construcción como son mejorar la planificación comunal, profundizar en la descentralización para lograr desarrollar las regiones, seguir influyendo en las políticas habitacionales y relevar la conectividad e infraestructura para potenciar el crecimiento y la inversión en la región de Los Ríos.

Reconocimientos

En el evento se premiaron a las empresas y socios que han destacado en distintas áreas de importancia gremial, es así como, el reconocimiento por Gestión Social 2017 fue para la empresa Sociedad Cifuentes y Rubio Ltda. Las empresa  Capreva S.A y Arsalco Ltda, se llevaron el galardón de Buenas Prácticas en Seguridad y Salud Laboral 2017, por otro lado, los socios Raúl Jara Mödinger y Alejandro Catalán Mora, obtuvieron el reconocimiento su Destacada Participación Gremial, por los proyectos con impacto que han impulsado desde la CChC Valdivia. Además las empresas Capreva S.A., Sociedad Desarrollo Urbano Valdivia Ltda,  fueron reconocidas por sus 42 años de trayectoria gremial.

En la ceremonia también se entregó un reconocimiento especial al vicepresidente de gestión de la sede, Gonzalo Baeza Henríquez,  por ser un referente de participación y compromiso.

1 lecturas