CChC Valdivia junto a diputados analizaron los desafíos para el desarrollo de la Región de Los Ríos

En el auditorio La Construcción se llevó acabo el conversatorio “desafíos políticos para el desarrollo de la Región de Los Ríos” donde los socios de la Cámara Chilena de la Construcción le plantaron algunas medidas para un mejor bienestar de los ciudadanos en las áreas de vivienda, conectividad, ciudad, inclusión y descentralización a los diputados electos Bernardo Berger y Marcos Ilabaca.
Durante la actividad el presidente de la CChC Valdivia, Marcelo Guzmán, hizo énfasis en que “para nosotros es importante poder reunirnos con las autoridades y poder plantear nuestros puntos de vistas para influir en las políticas públicas con el objetivo de mejorar nuestro sector y el de la ciudadanía. Es por ello, que consideramos que algo vital para que se desarrollé la región es la conectividad y aumentar la inversión en infraestructura que nos una con el resto de las regiones y el país.”
Por su parte el recién electo diputado, Marcos Ilabaca, sostuvo que “en la región existen los mecanismos para que podamos desarrollarnos, pero necesitamos tener este tipo de instancias donde conversemos y enfrentemos nuestros puntos de vistas, para que así los temas del sector de la construcción como el desarrollo de la ciudad o infraestructura sean escuchados y estén en la agenda pública. Es necesario conocer la opinión de los gremios, quiero que al sector de la construcción le vaya bien, porque si a las empresas le va bien, tenemos mayor empleo y por ende una mejor economía”.
Por otro lado, el reelecto diputado Bernardo Berger, resaltó la importancia de levantar proyectos con profesionales y expertos locales, quienes tienen un mayor conocimiento de la región. “valoro enormemente el ofrecimiento de opiniones técnicas del gremio que fundamentan las defensas de proyectos que aportan al desarrollo de la Región de Los Ríos” destacó el parlamentario.
Durante la actividad además los socios plantearon la necesidad de dar continuidad a los proyectos que están con diseño y en lista de prioritarios con RS aprobado, esto considerando que replanificar considera un retroceso con contraproducente para el desarrollo de la región. 
También solicitaron a los parlamentarios considerar criterios de planificación territorial, tanto regional como comunal para hacer más integrar, inclusivo y sostenible el crecimiento de las ciudades.  

0 lecturas