De Urresti valoró unanimidad en nombramiento de ministros de Tercer Tribunal Ambiental

Parlamentario por Los Ríos dijo que “votación unánime refleja el importante y riguroso trabajo que el Tribunal ha venido realizando desde 2013, conociendo y fallando en numerosas e importantes causas”.

Considerándolo como “una buena señal del trabajo realizado y de la consolidación de la institucionalidad judicial ambiental”, el senador Alfonso De Urresti valoró la unanimidad de la Sala del Senado para ratificar el nombramiento del abogado Iván Hunter y la licenciada en ciencias Sibel Villalobos, como ministros del Tercer Tribunal Ambiental, con sede en Valdivia; además de confirmar al abogado Jorge Retamal, como ministro suplente.

De Urresti indicó que “los ministros titulares y el suplente ratificados tienen un alto nivel profesional y una importante experiencia en sus respectivas áreas. El abogado Iván Hunter es Magíster en Derecho de la Universidad Austral y Doctor en Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, Sibel Villalobos es Licenciada en Biología Marina de la Universidad Austral y posee además el grado de Magister en Ciencias con Mención Recursos Hídricos. En tanto que Jorge Retamal es abogado y licenciado en Derecho de la Universidad Católica del Norte y Magister en Derecho Ambiental de la Universidad de Chile”.

El legislador del PS, señaló que “la unanimidad de la votación refleja, entre otras cosas, el importante y riguroso trabajo que se ha venido realizando desde su instalación el 2013, fecha desde la cual ha tenido que conocer y fallar en numerosas e importantes causas, no solo de Los Ríos, sino también de las Regiones de Ñuble, del Biobío, de La Araucanía, de Los Lagos, de Aysén y de Magallanes, que son las que conforman su jurisdicción”.

De Urresti recordó que antes de la ratificación de la Sala del Senado, los ministros propuestos habían expuesto sus planteamientos y habían recibido preguntas de parte de los integrantes de la Comisión de Constitución que él integra, logrando también en aquella instancia el pleno apoyo de los senadores de dicha instancia, refrendándose que no solo cumplían los requisitos legales para haber sido propuestos por la presidenta de la República, sino también con las competencias pertinentes”.

0 lecturas