En Puerto Varas se realiza Campeonato Nacional Clase Optimist 2017

A la inauguración asistieron en representación del alcade Ramón Bahamonde, la encargada del Departamento de Turismo, Lorena Burgos y la directora de DIDECO, María Cristina Báez.

El evento deportivo es organizado por el Club Deportivo del Colegio Puerto Varas

En el Club House del Hotel Cabañas del Lago se realizó este viernes, la inauguración del Campeonato Nacional Clase Optimist Puerto Varas 2017, evento organizado por el Club Deportivo Colegio Puerto Varas y que es auspiciado por la empresa Biomar Chile, además de contar con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, Clase Optimist de Chile, Capitanía de Puerto de Puerto Varas, Bote Salvavidas de Puerto Varas y la colaboración de Hotel Cabaña del Lago, entre otros.

Este evento deportivo comenzó el 6 de diciembre y culmina este domingo 10 de diciembre, llevándose a cabo en la puntilla de la bahía de Puerto Varas, en donde participan clubes desde Iquique a Puerto Williams, con menores de 10 a 15 años.

Durante la inauguración llevada a cabo este viernes, asistieron en representación del alcalde Ramón Bahamonde, la encargada del Departamento de Turismo, Lorena Burgos y la Directora de Dideco, María Cristina Báez.

Respecto de la importancia de este evento deportivo para Puerto Varas, la encargada del Departamento de Turismo, indicó “muy contenta que hayan realizado esta actividad acá en Puerto Varas  ya que nos da un énfasis importante como ciudad y que podemos hacer muchas actividades acá en nuestra comuna. Viene gente de todos lados y son niños que vienen con sus padres, familias, y los días que les tocaron son espectaculares. Nosotros los apoyamos también con información de la Oficina de Información Turística  y además con bastante apoyo en distintas actividades acá en Puerto Varas”.   

Por su parte, el organizador de este campeonato nacional y encargado de la rama de vela del Colegio Puerto Varas, José Alberto Reyes sostuvo “para nosotros es un tremendo logro poder sacar adelante este campeonato, este es un trabajo conjunto entre la empresa privada y el Colegio Puerto Varas, esto no es un tema para el colegio es para la comunidad y para el desarrollo del deporte náutico en nuestra ciudad. Ojalá todos se volcaran al lago y usáramos esta maravilla como decimos nosotros que está en el patio de nuestras casas. Aquí hay materia prima, hay niños que podemos formarlos, podemos educarlos y dar una proyección deportiva a través de la vela. Ojala esto sea masivo y podamos integrar a los colegios municipales, a los niños de escasos recursos que se puedan crear otros clubes también alrededor del lago Llanquihue”.   

Finalmente, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, María Cristina Báez, hizo la invitación a la comunidad para que disfrute de este evento deportivo de carácter nacional. En ese sentido, señaló “para nosotros como Municipalidad de Puerto Varas es un tremendo orgullo poder tener desde ya actividades en nuestro lago, para nuestro alcalde esta es una tremenda  iniciativa y en eso estamos todos como municipio, apoyando todas estas actividades en beneficio de nuestra comuna y por supuesto del turismo. Toda la comunidad puede acercarse  al lago a ver esta maravillosa regata que por primera vez se hace aquí en Puerto Varas”.

0 lecturas