Fútbol local de Neltume cierra primera  temporada de “Amateur, unidos por la cancha”

La transmisión se hará este viernes 22 de diciembre, desde las 21:30 horas, por la señal básica del canal.

Tras la emisión de diversos capítulos llenos de emoción y buenas historias, CDF se trasladó al sur de Chile para ser parte del encuentro final de la temporada entre Deportivo Neltume y Deportivo Puerto Fuy. Un episodio cargado de paisajes incomparables, que rescata la importancia del turismo para la gente de esta ex zona maderera.

El docureality “Amateur, unidos por la cancha”, busca transmitir la cultura de diferentes localidades a lo largo de Chile, las cuales mediante el fútbol, personajes e hitos particulares, se unen para dar vida cada fin de semana a una experiencia comunitaria que involucra a jóvenes, adultos, mujeres y niños.

Sofía López, gerente de programación de CDF, comenta que “más allá de la transmisión de los partidos del fútbol profesional, nuestro objetivo como canal es ampliar la parrilla de contenidos a través de programas como Amateur, el cual se ubica bajo el paraguas de este deporte, pero lo aborda desde una perspectiva diferente, que hasta este minuto no se había tratado en Chile”.

“Amateur, unidos por la cancha”, contempló una serie de 14 capítulos, con una mirada muy emocional, que reflejó los clásicos que se viven en los lugares más recónditos de nuestro país. Es así como en este ciclo, se apreciaron encuentros tradicionales de equipos que pertenecen a los pueblos de Tulahuén, Cartagena, Catemu, Guanaqueros, Tirúa, Séquitor, San José de la Mariquina, Quidico, Mehuín, Cochamó, Cunco, Talabre y Calbuco.

Gonzalo Vergara, director de la producción, indica que “todos los capítulos mostraron la belleza natural de Chile y un mundo maravilloso y desconocido que está en las entrañas mismas de nuestra tierra. En esta última entrega, son nuevamente los personajes los que cobran gran relevancia y, en este caso, a través de dos hermanos de Neltume que se enfrentan como rivales en un mismo partido”.