Invitan a visitar primera feria “Sur Mujer Diseño”

De un simple artículo de decoración para el hogar a sofisticados muebles, o de una obra pictórica a textiles mapuche, la originalidad y creatividad son el sello de la Primera Feria Sur Mujer Diseño, en lo que se anticipa será un imperdible, previo a las fiestas de fin de año, en la ciudad de Valdivia.

En esta primera versión, que se realizará los días 14, 15 y 16 de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad capital regional de Los Ríos, en 50 stands que incluyen los rubros textil, arte, orfebrería, muebles, decoración, arte y diseño ecológico y originario o étnico, el visitante encontrará objetos con valor funcional, pero también con una innegable dimensión estética y creativa, que resaltan en piezas únicas y originales.

Según las organizadoras, Sur Mujer Diseño pretende ser una vitrina para las industrias creativas de la región y del país, fortaleciendo el vínculo entre los creadores y su público. “Uno de los objetivos es convocar empresarios y emprendedoras que tengan productos enfocados al mundo del diseño, pero siempre manteniendo el sello de calidad y originalidad que caracteriza al Encuentro Sur Mujer, evento que se desarrolla durante 9 años en nuestra ciudad. A pesar de que esta es la primera vez que se hace una 2da versión en el año, tiene la rúbrica que nos caracteriza, que es hacer las cosas bien y una curatoría de excelencia para la exhibición, difusión y venta de productos de diseño”, manifestó Sandra Herrera Basso, directora de Crea Comunicaciones, que junto a Praxedis Sur, son las empresas productoras valdivianas creadoras del Encuentro Sur Mujer.

“Sentimos que estamos abriendo un espacio inédito, con una oportunidad única para hacer en esta Navidad o celebraciones de fin de año, regalos con sentido, con diseño, únicos y originales, que no van a encontrar en otra parte porque viene lo mejor del diseño de Arica a Punta Arenas y lo vamos a tener en 50 stands durante 3 días en el Museo de Arte Contemporáneo” afirmó Sandra Herrera, que además reconoció que la idea de aprovechar el prestigio y reconocimiento que existe de Sur Mujer para hacer una feria durante este mes, previo a Navidad y eventos de fin de año, rondaba hace años en las mentes creativas de Crea Comunicaciones y Praxedis Sur, pero la insistencia de las expositoras del Encuentro que tradicionalmente se hace en invierno, terminaron por motivarlas a asumir el desafío.

Sur Mujer Diseño se muestra además como un entretenido panorama familiar con fuerte componente artístico, esto porque contará con un escenario al aire libre en la Costanera Cultural donde se realizarán diversas actividades de música en vivo, talleres y charlas. El recinto ferial se abrirá al público el jueves 14 de diciembre de 12:30 a 21:00 h. Los días 15 y 16 de diciembre se recibirá público de 11:00 a 21:00 h.

La inauguración se realizará el jueves 14 a las 18:30 h, ceremonia que incluye una clase magistral de Hernán Garfias, diseñador chileno, reconocido a nivel internacional y que actualmente se desempeña como director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP. La cita inaugural finalizará con la presentación en vivo de la banda valdiviana de rock “Fuma & Baila”.

Finalmente se informó que el valor de la entrada general será de $1500 y $1000 para niños y adultos mayores. Más información se encontrará disponible en el sitio web surmujer.cl

 

1 lecturas