Diputado Flores gestionó que este lunes el subsecretario de Transportes reciba a lancheros de Corral

Esto luego de que los integrantes de la Asociación Gremial de Lancheros Históricos de Corral interpusieran un Recurso de Protección, el cual fue acogido por  la Corte de Apelaciones de Valdivia por vulneración a sus garantías constitucionales del derecho de propiedad.

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, a raíz del Recurso de Protección interpuesto por los lancheros de Corral, gestionó una reunión con el Subsecretario de Transportes y este gremio.

“Tras las conversaciones con el subsecretario de Transportes Carlos Melo, logramos poder  reunirnos con él y el gremio de lancheros este lunes 08 de enero. Melo ya se encuentra al tanto del recurso interpuesto y de la crítica situación que están viviendo  los lancheros en Corral”, dijo Flores.

En esta misma línea el parlamentario dijo que “sabemos que hay actividades económicas en la región que además de servir a la comunidad, son parte de nuestra tradición. Es el caso de los lancheros de Corral, quienes  de los cuales los casi 30  originales, el año pasado bajaron a 12, y hoy sólo quedan seis. Aquí no sólo se pierde una tradición o una cultura, también se pierden empleos y una actividad económica importante”.

Finalmente Flores enfatizó que “espero realmente que con esta reunión encontremos una salida para esta actividad tan importante para el sector costero de nuestra región, y que la justicia mantenga la actividad de los lancheros en plena ejecución”. 

LINK VIDEO: https://youtu.be/nBf5cBY3Wh4

0 lecturas