Club de Yates UACh se encuentra participando en Campeonato Nacional de Veleros

Alumnos de Ingeniería Naval y Psicología UACh son los tripulantes del velero que participa en la competencia.

En el Campeonato Nacional de Veleros Clase Pirata que se desarrolla en la Bahía de Concón, Región de Valparaíso, se encuentra participando el Club de Yates UACh hasta el día sábado 13 de enero, fecha en que se realizará la clausura y premiación del evento.

La competencia es organizada por la Asociación Chilena de Clase Pirata y Club de Yates Higuerillas, quienes invitaron e hicieron posible la participación del Club de Yates UACh colaborando con el traslado del bote.

El Club de Yates UACh participa con un velero en la categoría Clásicos que es tripulado por Bastián Castro, estudiante de Ingeniería Naval y el timonel Rodrigo Beltrán alumno de Psicología UACh, con el apoyo logístico del entrenador y profesor del Centro de Docencia de Cs. Básicas de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Sergio Jara.

David Cueto, presidente del Club resaltó que la competencia este año tiene 2 categorías y 16 embarcaciones participantes de todo el país, siendo la UACh el único club que participa representando a Valdivia. 

Cabe precisar que el año 2012 el Campeonato Mundial de Veleros Clase Pirata se realizó en Valdivia y el Club de Yates UACh obtuvo el 3º lugar en la competencia, razón por la cual tienen la esperanza de poder dejar muy bien representada a la ciudad y a la universidad en esta oportunidad.

1 lecturas