“Estrellas y Vinos”: una fusión de conocimientos entre Coelemu y el Departamento de Astronomía de la UdeC

Situados en medio de un entorno natural, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de deleitarse con parte de la historia de la localidad. Degustación de vinos y una hermosa contemplación a los cuerpos celestes del Universo a los sones del jazz, serán el sello de la jornada.

Generar una novedosa fuente de retroalimentación es uno de los objetivos del Convenio que firmó el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción y la Municipalidad de Coelemu. Educar y difundir sobre conocimientos astronómicos, con el fin de acercar esta bella ciencia a la comunidad y potenciar las riquezas que ofrece la localidad rural son algunas de las misiones, que por medio de diversas actividades realizarán en colaboración dichas instituciones durante un año.

De esta manera, envueltos al son de los ritmos del jazz, serán las melodías que ambientarán la jornada que se realizará el jueves 25 de enero, en Guarilihue, -localidad perteneciente a Coelemu, ubicada a 62 kms al norte de Concepción-. La velada denominada “Estrellas & Vinos” fusiona el contenido astronómico, mediante una observación al cielo nocturno -que será dirigida por el Equipo de Telescopios del Departamento de Astronomía de la UdeC- y una degustación de vinos pertenecientes a las viñas del Valle del Itata y que será organizada por los viticultores de la zona.

Desde las 19 hasta las 22:30 horas, los asistentes a esta actividad podrán conocer, desde miradas de expertos, la importancia de la Astronomía y la producción vitivinícola del Valle del Itata, que por lo demás, está creciendo y tiene altas expectativas a nivel empresarial. En el evento, las personas podrán conocer a sus productores in situ, quienes informarán todo acerca de las virtudes de las cepas, elaboración y producción de unos de los brebajes más antiguos de la historia de la humanidad.

Para dicho evento será necesario que las personas asistan con ropa para abrigarse durante la noche, una silla plegable y por supuesto una copa personal, ya que la necesitarán al finalizar la presentación, en la instancia denominada “Tertulia al Vino”.

0 lecturas