Se inauguró la ruta de los festivales costumbristas en Castro

Con un llamado a rescatar, mantener y proyectar nuestras tradiciones culturales, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera inauguró este sábado en el sector de Pid Pid de Castro Municipio la ruta de los festivales costumbristas.

Hasta el lugar llegaron autoridades locales y muchos turistas nacionales y extranjeros los cuales participaron del tradicional evento del Festival de la Gallina, deleitándose también con la exquisita gastronomía típica y, asimismo, una importante muestra artesanal en la explanada del recinto ubicado en el sector rural a 10 kilómetros al norte de la comuna de Castro.

Sin embargo esta actividad forma parte de una extensa red de festivales con la finalidad de deleitar al turista con nuestro patrimonio cultural e identidad local, “Castro Municipio contribuyó en la producción de más de una docena de festivales costumbristas a realizarse durante todo Enero y Febrero en distintos sectores rurales de la comuna”, remarcó la primera autoridad comunal.

Vera valoró también el importante rol de los dirigentes en cada una de las actividades que se planificaron para la realización del evento. “estamos celebrando la versión 24 del festival costumbrista de Pid Pid, pero agradezco el respaldo de todas las instituciones sociales porque son ellos los que le dan vida a estas actividades, a nuestras costumbres, a esta pequeña Patria con organización y participación se le da vida al trabajo en equipo y, por ende, al desarrollo de nuestra querida comuna de Castro”, aseguró Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.

En la oportunidad la dirigente del sector Carmen Obando rescató en la versión número 24 que fueron las organizaciones de la localidad quienes tradicionalmente se reúnen para desarrollar este evento que ya forma parte de las rutas de los festivales costumbristas castreños.

La dirigente valoró la importancia que tienen estas fiestas con la finalidad de rescatar las tradiciones chilotas la cual también incluye juegos populares.

0 lecturas