Transporte Fluvial Sustentable se proyecta como alternativa de transporte público en Valdivia

Alex Wooper, fundador de esta empresa, hace un llamado a las autoridades a tomar en cuenta esta opción, ya que reduciría considerablemente el tiempo de viaje para las zonas más apartadas de Valdivia, como el sector Collico.

A siete años de la aparición de TFS (Transporte Fluvial Sustentable) y cinco del Barrio Flotante, los funcionarios a cargo de la empresa y trabajadores de la institución realizaron una ceremonia conmemorativa de la existencia de este proyecto que nació como una alternativa de transporte con un sello sustentable de cara al río.

En la instancia, su fundador, Alex Wooper, habló precisamente de las intenciones iniciales de la iniciativa señalando que “fue pensado primero para devolverle al río su importancia, porque Valdivia y su río tenían mucha importancia y lamentablemente después del terremoto se vivió de espaldas al río y no se reconocía lo que hay”.

Asimismo, sostuvo que también TFS nacía como “como laboratorio ambiental, para demostrar que la más alta tecnología, puede funcionar perfectamente bien con el cuidado del medio ambiente, como lo es acá, en el procesamiento de aguas servidas, la purificación de agua, la electricidad producida por nosotros mismos”.

En este sentido, Wooper llamó a las autoridades, sin distinción política, a preocuparse de los muelles que actualmente existen y que no tienen una habilitación como corresponde, ya que si bien “desde nuestra gestión, privada, los taxis están, el barrio flotante está, lo que falta es la habilitación regular de los muelles que ya están construidos”.

Actualmente TFS tiene recorridos disponibles para los muelles de Campus Isla Teja de la Universidad Austral, Muelles los Castaños de la Universidad San Sebastián, donde las personas se pueden transportar por solo quinientos pesos. También hay muelles más distantes, como en el terminal de buses, por el norte, y el Condominio Silos de Torobayo, por el sur, donde el costo es de mil pesos. Incorporando Collico como el último muelle de llegada de los taxis fluviales sustentables, lo que reducirá de 40 a 18 minutos el tiempo para trasladar al sector céntrico de la ciudad, por un costo de 800 pesos.

La forma para acceder a este transporte a partir de las 8:30 horas es directamente en el Barrio Flotante, ubicado en la costanera, a un costado del Museo Submarino O’Brien, o también a través del número +56975531151, por llamada telefónica, Whatsapp o SMS.

22 lecturas