Castro Municipio beneficiará a adultos mayores y turistas

Apuntando a beneficiar a adultos mayores en particular y a turistas y castreños en general, el alcalde Juan Eduardo Vera anunció una serie de proyectos que podrían comenzar a aplicarse a mediano plazo en Castro Municipio.

Con la finalidad de ofrecer transporte público especial para la comuna, Castro Municipio dispuso de una significativa inversión para adquirir un bus apto para adultos mayores, que permitirá que agrupaciones de puedan realizar viajes a lo largo de toda la región.

Alrededor de 100 millones de pesos costará “el Bus del Adulto Mayor”, el cual contará con 26 butacas, baño y rampa de acceso para personas con discapacidad. La iniciativa será licitada durante los próximos días, y se espera contar con la máquina para la temporada estival.

Bicicastro

Castro Municipio gestó “Bicicastro”, una iniciativa que incluye la adquisición de 30 bicicletas aptas para la comunidad y turistas que visiten la comuna, incentivando la vida sana y la política “verde” que busca implementarse en Castro. El acceso a las bicicletas se realizará desde la plaza de armas de la comuna.

Respecto a estas dos iniciativas, el alcalde de  Castro, Juan Eduardo Vera recalcó que “como Castro Municipio estamos muy contentos de poder ofrecer un transporte especial para los adultos mayores de la comuna, para que estos puedan realizar viajes dentro de la región. Así

como nos enorgullece potenciar la actividad física para los castreños y turistas al hacer uso de Bicicastro. Queremos que Castro sea una comuna que implante la política verde y consciente con el medioambiente”, señaló.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP. Castro Municipio

0 lecturas