Castro se viste de fiesta con una variada parrilla de actividades para celebrar este verano 2018

Elección de la reina, festivales costumbristas y artistas nacionales e internacionales son tan solo algunos de los eventos producidos por Castro Municipio.

Con una serie de panoramas para todo enero y febrero, Castro Municipio hizo oficial su parrilla programática de eventos para este verano 2018, buscando cumplirlas expectativas de la comuna con artistas nacionales e internacionales de primer nivel, además de potenciar los festivales costumbristas de la zona, que son la primera atracción para turistas del país y el extranjero.

Durante la temporada estival se desarrollarán los talleres de verano producidos por la oficina de deportes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), que contempla alrededor de 17 cursos deportivos tanto para niños como adultos, desarrollándose en distintos puntos de la comuna: multicanchas, Polideportivo y gimnasios de la escuela Luis Uribe Díaz e Inés Muñoz de García. La oficina de la juventud también gestionó sus talleres de verano, en los que figuran cursos como dance hall, teatro, taller de dj’s, batucadas, entre otros. Para mayor información, dirigirse a la oficina de Deporte y oficina de la Juventud ubicado en las dependencias de DIDECO, en calle Freire 427.

Festivales costumbristas

Para deleitar al turista con nuestro patrimonio cultural e identidad local, Castro Municipio contribuyó en la producción de más de una docena de festivales costumbristas a realizarse durante todo Enero y Febrero en distintos sectores rurales de la comuna. La inauguración oficial de esta serie de festivales se realizará el próximo sábado 13 y domingo 14 de enero en el festival costumbrista de Pid Pid, en la explanada cerca de la iglesia del sector.

Desde el 22 al 27 de enero se realizará el concurso de candidata a Reina Verano Castro 2018, que este año también contemplará el concurso a Mini Reina de la comuna. Las participantes de ambas candidaturas deberán contar con el apoyo de una organización comunitaria, para así fortalecer el vínculo con agrupaciones funcionales representativas de Castro. El lunes 22 se inaugurará esta competencia con la presencia del reconocido artista del programa Rojo Fama contra fama, Leandro Martínez, mientras que el sábado 27 se cerrará el evento con la presencia de la agrupación tropical chilena Sonora Palacios Jr., y el artista Rodrigo Tapia.

Semana castreña

La Semana Castreña pondrá la nota de celebración al verano, ya que se cumplen 451 años de la fundación de nuestra comuna. Para festejarlo, Castro Municipio ha gestionado una parrilla de artistas consolidados en el ambiente musical. El viernes 9 de Febrero se da inicio a la fiesta con la presencia del artista de cumbia argentina Antonio Ríos, y la banda exponente de la nueva cumbia chilena, Villa Cariño. El sábado 10 de febrero llega el turno de la banda nacional de cumbia, Sonora Barón. Y para cerrar la celebración, el domingo 11se presentará Grupo Alegría y Amar Azul, ambas bandas clásicas en el escenario tropical cumbiero, para posteriormente poder disfrutar de alrededor de 20 minutos de fuegos artificiales a llevarse a cabo en el puerto de Castro justo en la medianoche del 12 de febrero.

Para finalizar, el broche de oro pertenece a la Feria de la Biodiversidad y Festival Costumbrista de Chiloé, dos de los eventos masivos más importantes de la comuna que se desarrollarán desde el 14 al 18 de Febrero en el Parque Municipal de Castro, para deleitarnos con una nueva versión de estos dos eventos que convocan a miles de personas de toda la provincia, el país y el mundo.

Respecto a esta gran parrilla programática gestionada por Castro Municipio para este verano 2018, el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, recalcó que: “estas múltiples actividades se concretaron a raíz de una serie de inquietudes que nos hizo llegar la comunidad y las organizaciones sociales de Castro. Siempre hemos dicho que nosotros vivimos prácticamente el año en gris, y este verano ese gris va a dar paso al verde de la esperanza y la alegría, puesto que con la participación de los dirigentes sociales vamos construyendo un Castro más inclusivo, de mucha participación y de mucha alegría, que es una de las características de esta patria chilota.” Valoró el alcalde de Castro.

4 lecturas