CNC y Cámara de Comercio de Puerto Montt trabajaran proyecto de Smart City junto a Municipio

Una provechosa reunión de trabajo, en la que acordaron unir fuerzas para el desarrollo de distintos proyectos en beneficio del progreso de Puerto Montt, sostuvieron representantes del Municipio, con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero; y el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.

En el encuentro, desarrollado en la casa edilicia de la capital de la Región de Los Lagos, participaron del diálogo con los líderes gremiales, el alcalde (S) Carlos Soto, y el jefe de la SECPLAN del municipio puertomontino, Jean Paul Jouannet. Se trató de una conversación sincera, en la que los presidentes de la CNC y la Cámara de Comercio local, reiteraron su voluntad de aportar desde su ámbito al desarrollo de la ciudad, como por ejemplo, con un proyecto concreto de Smart City, que podría concretarse en el último trimestre de 2018.

A su vez, el Municipio invitó a los gremios del comercio y el turismo para participar activamente del trabajo orientado al proyecto de construcción de un puerto turístico para la ciudad.

Hemos invitado a la CNC para participar activamente del Seminario Internacional de Cruceros que vamos a desarrollar durante el mes de abril en Puerto Montt. Y al mismo tiempo, hacer la invitación para que puedan participar de todas las dinámicas de desarrollo e inversión que quieren hacerse en Puerto Montt. También, vamos a avanzar en forma conjunta en un proyecto de Smart City, que esperamos concretar en el mes de octubre, y para el que vamos a comenzar a construir los espacios de conversación y dialogo necesarios”, detalló el Alcalde (s) de Puerto Montt, Carlos Soto, tras el encuentro.

El tema del Seminario Internacional sobre puertos, y el proyecto de Smart City que esperamos materializar en el mes de octubre pueden ser hitos del trabajo público privado de la Cámara local, del Municipio, con las autoridades regionales, las empresas del sector y la Cámara Nacional, interactuando todos con la comunidad”, opinó por su parte, el Presidente de la CNC, Manuel Melero, conforme de los buenos resultados de la conversación.

Para la Cámara, se está concretando el sueño de más de cien años, de, sumando fuerzas desde el mundo público y privado, poder desarrollar y poner a Puerto Montt en el sitial que se merece”, afirmó orgulloso el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange.

ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA

En el encuentro, las autoridades municipales y los líderes gremiales coincidieron en la necesidad de sumar fuerzas desde los ámbitos públicos y privados para cambiarle la cara a la ciudad. “Paulatinamente Puerto Montt va consolidándose como un eje articulador de la macro zona sur del país, y ello es una tarea de gran envergadura que no podemos desarrollar en solitario. Y la mejor fórmula de hacerlo es haciendo convergencia, complementariedad y articulación permanente entre el mundo público y el mundo privado”, sostuvo el Alcalde (S) Carlos Soto.

A todos nos interesa que a Puerto Montt le vaya bien, que haya inversión, que crezca esta ciudad y esta región, y que esto se traduzca en una mejor calidad de vida y una mejor experiencia de vida de los habitantes de Puerto Montt con su ciudad”, agregó por su lado el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero.

Estamos trabajando decididamente en hacer una ciudad más amigable, más segura y más inteligente. Puerto Montt tiene todo para lograr este status. Lo que falta es que nos alineemos y nos pongamos a trabajar en ello, fijándonos hitos y metas de corto y largo plazo”, afirmó orgulloso Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, entidad que firmará un acuerdo de colaboración con el Municipio local en los próximos días.