Diputado Flores tras reunión con subsecretario de Transportes: “Los lancheros solo piden una justa competencia y no subsidios para unos y  para otros no”

La reunión tuvo como eje central la crítica situación que viven los Lancheros Históricos de Corral, y el Recurso de Protección interpuesto por el gremio en la Corte de Apelaciones de Valdivia por el aumento de barcazas en la zona.

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, al presidente de  Agrupación de Lancheros de Corral y parte de su mesa directiva y el concejal de la comuna Leandro Espinoza, se reunieron con el subsecretario de Transportes, el director de la Dirección de Subsidios y miembros del gabinete, para buscar alternativas ante la difícil situación que vive este gremio por el aumento de barcazas en el sector.

Al respecto el parlamentario mencionó que “esta es una crisis, si no se resuelve pronto será la causal terminal de la actividad económica de lancheros en Corral. Esto por cuanto si no se encuentra una solución temprana en esta temporada estival,  está condenándose la continuidad del trabajo de los lancheros.

“No estamos en contra de las barcazas, ¡’por supuesto que no! Lo que planteamos fue la necesidad imperiosa de que en la bahía de Corral se asegure una justa competencia. No que el subsidio favorezca a unos y perjudique a otros o les deje fuera de la posibilidad de competir en una buena lid”, añadió Flores.

“Si bien en la reunión no hubo soluciones inmediatas, se plantearon alternativas, como por ejemplo que antes que finalice este Gobierno se pueda implementar un reglamento que permita establecer un sistema de subsidios para que los lancheros puedan renovar sus embarcaciones. Además se están explorando algunas alternativas para regular los horarios y las condiciones de transito de todas las barcazas en la bahía”.

Finalmente el diputado explicó que “los lancheros no están preocupados en la frecuencia del transporte de vehículos, el problema radica en que el transporte de personas está subsidiado para unos y no para otros, lo que se pretende es competir en igualdad de condiciones”.

0 lecturas