“Guía práctica: viaje seguro por Carretera Austral” busca facilitar viaje y experiencia de visitantes

Viajar por la Región de Aysén y recorrer la Carretera Austral es una aventura que atrae a miles de visitantes en cada temporada estival, quienes buscan estar en contacto con la naturaleza prístina y los bellos paisajes de la región, combinándolos con actividades de turismo aventura, como trekking, kayak y rafting, entre otros.

De acuerdo a la Adventure Travel Trade Association (ATTA), el turismo aventura se entiende como aquel que contiene al menos dos de estos elementos: actividad física, ambiente natural e inmersión cultural. Esto quiere decir que el turismo de aventura no es en sí mismo una actividad de alto riesgo, por el contrario, con las medidas de seguridad necesarias lo pueden disfrutar niños, jóvenes y adultos mayores.

En este contexto y para contribuir a que la experiencia de quienes recorren la región sea la mejor y con ello avanzar hacia un destino más seguro, el PER Turismo Aysén desarrolló la “Guía Práctica: Viaje Seguro por Carretera Austral”,  insumo que contiene consejos de viaje e información útil para trasladarse por la región, y un mapa interactivo desde Chaitén hasta Villa O´Higgins, donde se puede acceder a información de servicios por localidad, itinerarios de barcazas, información sobre los pasos fronterizos, entre otros.

Anabel Reis, Gerente del Programa Estratégico señala el objetivo de esta guía práctica. “El año 2016 realizamos un seminario sobre seguridad y turismo, en el que se abordaron diversos temas. Entre ellos, se identificó que quienes visitan o recorren la región, se enfrentan a una serie de dificultades debido a las condiciones geográficas, climáticas y transporte, entre otras, que hacen necesario contar con diversa información como teléfonos de emergencia, cortes en el camino por trabajos en ruta, consejos para realizar actividades de aventura, y mucho más. Por ello, quisimos aportar con esta guía en esa dirección, a fin de complementar y facilitar la planificación del viaje de quienes nos visitan”.

La guía está siendo distribuida, en su versión impresa, en las oficinas de Información Turística de Sernatur, cámaras de turismo y pasos fronterizos, mientras que la digital se puede ver y descargar en www.perturismoaysen.cl/guia-practica/ en sus versiones en inglés y español.

Para desarrollar la “Guía Práctica: Viaje Seguro por Carretera Austral”, diversas entidades y personas aportaron con su conocimiento y experiencia, a objeto de elaborar un producto que fuera de utilidad para quienes visitan el destino Aysén Patagonia.

0 lecturas