Capacitación y asesoría gratuitas para emprender en Magallanes

Acompañamiento en temas legales, tributarios, contables y de formalización de negocios brinda sin costo el Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas.

“Las ganas de  emprender cada vez están más presentes en nuestra región y la ayuda disponible está al alcance de la mano”, así destaca Danissa Bonacich Oyarzún, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas, entidad apoyada por Sercotec que entrega capacitación y asesoría gratuita y a largo plazo de manera permanente para potenciar a los pequeños negocios desde hace tres años.

Para los interesados en incorporarse al mundo emprendedor, la generación de un adecuado modelo de negocios es fundamental. Con el fin de orientarlos, el Centro de Desarrollo de Negocios dicta todos los meses el taller Crea tu Modelo de Negocios (Duración: 8 horas). “Este taller ayuda a los emprendedores a definir su propuesta de valor, visualizar sus costos, su segmento y algunos riesgos de su negocio. En esta etapa inicial, los emprendedores deben perder el miedo a contar su idea y aprender a trabajar barreras que les ayuden a que su negocio se diferencie y perdure”, indica Danissa Bonacich. “Si tu negocio es exitoso, siempre alguien querrá copiar la idea y es fundamental que sepas diferenciar tu oferta”.

También acapara gran interés de los emprendedores la charla mensual ¿Cómo empezar mi propio negocio? Y es que esta pregunta ronda en la mente de las personas que tienen una idea de negocio clara, pero no saben cómo partir. Miles de dudas sobre aspectos legales, tributarios, contables y de formalización en general abruman a los nuevos emprendedores quienes deben resolverlas si quieren iniciar su negocio, el cual implica inherentemente obligaciones pero no necesariamente riesgo. 

Para aliviar el camino, el Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas -tanto en esta ciudad como en las oficinas satélites ubicadas en Porvenir y Cabo de Hornos- brinda asesoría legal gratuita a los emprendedores gracias a la clínica jurídica de la Universidad de Magallanes, que ha permitido formalizar numerosas empresas, además de colaborar en la generación de contratos de trabajo, registro de marcas y otras asesorías legales, de manera gratuita.

Una guía experta es fundamental al momento de formalizar un negocio o para tomar decisiones informadas. Así lo sabe Katherinne Toledo, fundadora de Aromas De Encanto, emprendimiento especializado en aromatización para espacios a través de difusores, humidificadores y aceites aromáticos decorativos. Gracias a las capacitaciones y asesoría del Centro de Desarrollo de Negocios de Punta Arenas, Katherinne logró diseñar y formalizar su negocio. “Los cursos me ayudaron a ordenar mis ideas, la estrategia de ventas y con esos conocimientos comencé a armar mi negocio. Luego, formalicé la empresa con la ayuda del asesor del Centro para asegurarme que la empresa quedara bien constituida y así evitar situaciones que me pudieran perjudicar más adelante. Además, al formalizar pude adquirir beneficios como ser proveedor de empresas grandes, postular a proyectos en base al crecimiento de mi emprendimiento y sobre todo,  trabajar en forma tranquila”, indica.

Katherinne continúa participando en las diversas capacitaciones y asesorías gratuitas que imparte cada mes el Centro en sus oficinas ubicadas en O´Higgins 266, Punta Arenas, e incluso ha sumado a sus conocidos. “He llevado al Centro a varias amigas que tienen ideas de proyectos para que se animen, empiecen su negocio y se formalicen. Hoy varias ya tienen su propio emprendimiento”, destaca.

Los Centros de Desarrollo de Negocios se han trasformado en un espacio de apoyo efectivo para el emprendimiento, brindando acompañamiento tanto en la formalización como en todo el ciclo de vida del negocio.

Los interesados en mayor información sobre la asesoría especializada y capacitaciones gratuitas que imparte el Centro de Desarrollo de Negocios Punta Arenas y los centros satélites de nuestra Región pueden visitar sus oficinas ubicadas en O´Higgins N°266, Punta Arenas, llamar a los teléfonos 61-236 0512 (14) o escribir a asistenteejecutivaarenas.cl

asistenteejecutiva@centropuntaarenas.cl

2 lecturas