Realizaron lanzamiento de la segunda versión de la liga de campeones copa “Ciudad de Valdivia”

A partir del próximo lunes 12 y hasta el 22 de febrero se llevará a cabo la copa “Ciudad de Valdivia”, certamen que se juega por segundo año consecutivo, el cual reúne a los campeones y sub campeones de los clubes deportivos valdivianos y que nació como una iniciativa de la Municipalidad de Valdivia para posicionar y reivindicar el fútbol amateur de la comuna, brindándole un espacio y reconocimiento a quienes practican este deporte. La competencia se inserta en las celebraciones de aniversario Nº466 de la comuna.

Para este año, se espera que en el torneo participen un total de 14 equipos pertenecientes a las asociaciones: ANFA Valdivia, ANFA Las Animas, UCODEVAL, CANADELA, Unión comunal de Clubes Independientes Centro Sur, ANFUR Valdivia y la Liga de la Costa.

“Estamos muy motivados con la realización de este campeonato porque el año pasado en su primera versión fue todo un éxito, en cuanto a participación de los clubes y el gran marco de público que asistió a las diversas jornadas deportivas. Creemos que es importante poner en valor a nuestros clubes locales de futbol a través de este torneo deportivo, el cual ya estamos instalando como una actividad permanente en el programa Verano en Valdivia”, dijo al respecto el alcalde Omar Sabat.

En la primera versión del año 2017, disputaron la final el Club Deportivo Atlético Merino representante de ANFA Valdivia vs el Deportivo Carlos Dittborn representante de la liga UCODEVAL, resultando campeón el Club Atlético Merino.

En representación del club ganador de la primera versión de este campeonato, el Presidente del Club de Deportes Atlético Merino, Alex Rodríguez participó junto al alcalde en el lanzamiento de la copa indicando “quiero agradecer a nuestro alcalde y al municipio por invitarnos a este campeonato y organizar este espacio para el fútbol . Nuestra experiencia el año pasado fue muy buena porque nos sirvió para unir al grupo y afiatarnos como equipo. Este año también vamos por el triunfo, estamos haciendo pretemporada y queremos dejar invitado a todos nuestros socios y a la comunidad a que asistan a esta gran fiesta deportiva”, sostuvo Rodríguez.

Cabe Destacar que según señaló el alcalde Sabat, esta liga también nació como un homenaje al futbolista Valdiviano Franco Osses Ríos, destacado deportista valdiviano de 28 años quien falleció en un accidente automovilístico en 2016 y que fue futbolista de Deportes Valdivia entre los años 2005 y 2007; integró la selección de la Universidad Austral de Chile y también fue parte del plantel del Unión Wander General Lagos.

El certamen se jugará en el Estadio Félix Gallardo, Estadio Las Animas y Estadio El Nacional. Los clubes finalistas se llevarán como premio un juego completo de uniformes deportivos (compuesto por pantalón, short, medias), medallas y trofeos individuales. Además del ello se llevarán el trofeo del campeonato, el cual rotará entre los campeones de las versiones futuras.

1 lecturas