Saludos protocolares y Misa de Acción de Gracias marcaron el inicio de aniversario Nº466 de Valdivia

A partir de las 9.00 horas de este viernes, distintas autoridades civiles y militares, gremios y representantes de la sociedad civil presentaron sus saludos protocolares al alcalde de Valdivia, Omar Sabat y al Concejo Municipal, con motivo del aniversario 466 de la comuna de Valdivia.

Durante esta actividad, celebrada en la Sala Región del Los Ríos de la Municipalidad, el alcalde de Valdivia Omar Sabat agradeció a los presentes su asistencia y saludos que recibió a nombre de la comuna, valorando el trabajo mancomunado y haciendo un llamado a la unidad que se requiere para el desarrollo de la comuna.

“Para seguir avanzando, y lo he dicho en variadas oportunidades, el trabajo tiene que ser entre todos si lo que buscamos es el bien común de nuestra comunidad. Para ello, hago la invitación a dejar de lado las diferencias políticas y mezquindades, pues de esa forma hemos logrado planificar el progreso de Valdivia, alcanzando un reconocimiento a nivel nacional”, puntualizó.

Posteriormente, a las 11 horas, autoridades, invitados y público en general, asistieron a la tradicional Misa de Acción de Gracias, la que se llevó a cabo en la Catedral de la capital regional y fue celebrada por el Administrador Apostólico Gonzalo Espina, quien destacó a Valdivia por ser “una ciudad cautivadora para quienes la habitan y quienes la visitan, a pesar de que en el transcurso de su historia ha sido golpeada tanto por la mano de la naturaleza como por la del hombre”.

Culminada la ceremonia religiosa, autoridades e invitados se trasladarán hasta la Plaza Pedro de Valdivia, lugar donde se rendirá un homenaje al fundador de la ciudad y un desfile cívico militar.

0 lecturas