Corral Bike cumple un año fomentando el turismo en la zona

 

Más de 3.290 personas ya han utilizado “Corral Bike”, iniciativa que ya cumple un año desde su creación y que es impulsada por la Municipalidad y Portuaria Corral, para que los turistas y residentes puedan recorrer la zona y valorar sus atractivos turísticos.

Hay cuatro estaciones: Plaza de Corral, Muelle Puerto de Amargos, San Carlos y Mirador Morro Gonzalo, que componen todo un circuito, pero que cada uno puede adaptar de acuerdo a su interés y estado físico.

Esta iniciativa, considera un circuito de hasta 23 de kilómetros, cuatro estaciones y 25 bicicletas de montaña disponibles totalmente gratis para mayores de 18 años.

El gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger, destacó que “el balance que hacemos de este proyecto es muy positivo. Es el resultado de la alianza público – privada que no sólo beneficia a los turistas que nos visitan, sino también a toda la comunidad”.

Cada estación, además, tiene estacionamientos temporales, para poder combinar la bicicleta con caminatas. El sistema opera entre las 9 de la mañana y las 19 horas y las bicicletas deben devolverse en la estación inicial, es decir, en la plaza.

Para acceder a las bicicletas, las personas solo deben acercarse a la Plaza de Corral, donde está la estación principal y presentar una tarjeta de crédito para dejar una garantía que se anula inmediatamente al devolver la bicicleta.