Festival costumbrista chilote se prepara para vivir su versión 39

El festival costumbrista chilote nace en el año 1979 y  es el evento gastronómico cultural más grande del archipiélago de Chiloé. En ésta, su versión número 39, tendrá a más de 150 expositores de distintas producciones locales. Además contará con más de 50 puestos gastronómicos, con una amplia gama de platos tradicionales y nacionales, junto con una parrilla musical y humorística conformada por artistas de la zona.

Tal como se ha producido en sus versiones anteriores, habrá un sector dedicado a la artesanía local y productos agropecuarios, y otro que incluye una granja y bosque educativo.

Este evento va de la mano con la Feria de la Biodiversidad, actividad que se realiza de forma paralela en el Parque Municipal de Castro durante cinco días, otorgando relevancia a productos con valor agregado con autoría y elaboración chilota.

Este festival está conformado por expositores provenientes de las diez comunas de la provincia de Chiloé. Así, productores de pasta de ajo, mermeladas, licores artesanales, artesanía en lana y mimbre,  entre otros artículos, son los que protagonizan la vasta variedad de elaboraciones que se exponen en el evento.

Precios

La nueva versión del Festival Costumbrista Chilote y la Feria de la Biodiversidad se realizará desde el 14 al 18 de febrero, donde el público estimado es de 48 a 50 mil visitantes, con un alto porcentaje de turistas nacionales e internacionales.

El valor de la entrada será de 500 pesos para peatones, mientras que el estacionamiento tendrá un valor de $1000 para vehículos, y un valor de $2500 para buses.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

9 lecturas