5º Versión de “Cruzando el Biobío” ya tiene 350 inscritos

Triatlón incluirá la participación niños a través de la categoría “Kids” y “Aquatlón Kids”.

Más de 350 personas inscritas es lo que registra la organización de “Cruzando el Biobío”, triatlón que por 5º año consecutivo se desarrollará en la ciudad de San Pedro de la Paz cuyo evento deportivo contará con la participación de deportistas nacionales y extranjeros, quienes competirán para el próximo 3 y 4 de marzo de 2018.

A la fecha ya está confirmada la participación de los triatletas chilenos Javiera Gainza, Felipe Van de Wyngard y Pamela Tastets.

Moisés Torres, director de la carrera “Cruzando el Biobío”, sostuvo que “buscamos que se fomente el deporte en San Pedro de la Paz, tanto para las personas adultas y este año queremos integrar a los niños, porque la idea es que ellos también puedan disfrutar”.  

Y agregó que, “no es sólo un evento deportivo de San Pedro de la Paz, es un evento a nivel país, ya que el 73% de los inscritos a la fecha no son de la región, y la invitación es para todos los que también están cerca aquí en el Biobío”.

Durante el 2017 participaron un total de 360 competidores, y actualmente, para la triatlón de este 2018, ya existe un total de 350 inscritos, en donde se espera para comienzos de marzo, llegar a los 500. Quienes estén interesados podrán inscribirse a través del sitio web oficial www.cruzandoelbiobio.cl

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, señaló que “nosotros nos hemos declarado como una ciudad deportiva por lo que tenemos que darle el respaldo a cada una de estas iniciativas y la triatlón es uno de los elementos que paulatinamente ha ido creciendo, en donde en un principio eran 100 participantes y ahora se esperan unos 500 y en marzo este evento va a concitar el interés de todas las personas”.

5º versión que trae consigo varias novedades, pues será una fiesta deportiva. Se incluirá niños (Kids) en un Aquatlón Kids y un Promocional. La versión 2018 será un formato más inclusivo para todos, pues la distancia será de 1.6 km. de natación, 65 km de ciclismo y 16 km de trote. Mientras que la distancia corta, será de 800 metros de natación, con 32.5 km de ciclismo y 8 km de trote.

Al igual que en años anteriores, los circuitos, tanto de ciclismo como de running, serán seguros para el deportista y amigable con la comunidad, sin generar tacos, cortes de tránsito, ni otro tipo de problemas viales, gracias a las gestiones del municipio sampedrino y Carabineros. 

1 lecturas