Intendente de la Región del Biobío encabezó encuentros con secretario ejecutivo de APEC 2019

Primera autoridad de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, junto al secretario ejecutivo APEC Chile 2019, Mario Artaza, alcaldes y empresarios, se reunieron para conocer y evaluar los requerimientos que permitirían al Gran Concepción ser considerado como Sede del Foro APEC CHILE 2019.

Capacidad hotelera, logística, conectividad y sitios de interés turístico en la zona, son los requerimientos centrales abordados esta mañana en la Intendencia Regional, para albergar parte de las reuniones que se desarrollarían durante el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) 2019 y que el Gran Concepción está postulando para ser sede.

El Intendente Díaz, destacó los esfuerzos desarrollados en la zona y la importancia del Foro, que lo integran 21 economías que representan el 60% del producto interno global y el 49% del intercambio mundial.

Agregó que “tenemos un trabajo realizado hacia las economías de la Apec y creemos que tenemos condiciones privilegiadas dentro del país para poder ofrecernos como sede de esta reunión”.

Chile ha negociado tratados de libre comercio con 15 economías APEC, entre las que destacan Canadá, China, Corea, Estados Unidos, Japón, México y Vietnam.

El secretario ejecutivo APEC Chile 2019, Mario Artaza, destacó las capacidades de la zona “es una región globalizada que se la ha jugado con la internacionalización, no debemos olvidar la cantidad de puertos que hoy sirven al resto del país y que están conectados con los principales mercados de Asia – Pacífico”

Además, Artaza afirmó que la Región del Biobío se ha posicionado en áreas como la biotecnología, forestal, turismo, servicio, innovación, tecnológica y educación, entre otras que hoy están trabajando con Asia – Pacífico.

APEC constituye para Chile su principal esquema de integración económica con Asia y definirá a las regiones que albergarán el Foro entre marzo y abril de 2018.

En las reuniones estuvieron el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres; directora de Sernatur Paola Nuñez, director ProChile, Renato Segura, ediles subrogantes de San Pedro de la Paz y Concepción, Aldo Mardones; empresarios turísticos,  hoteleros y gastronómicos.

0 lecturas