Diputado Flores llama a mantener la calma por Marea Roja: “En Los Ríos podemos consumir todo tipo de pescados y la marea roja solo afecta preventivamente el consumo del loco en Huiro”

El legislador comentó que en la región aún no tenemos problemas con la marea roja, solamente existe una advertencia preventiva para evitar el consumo de locos de una caleta puntual en la zona sur de Los Ríos.

El diputado por la Región de Los Ríos e integrante de la Comisión de Pesca Iván Flores aclaró que la autoridad sanitaria decretó una alerta para el consumo de “loco” (concholepas concholepas) proveniente del sector de Huiro, y que nunca se ha restringido el consumo de mariscos cocidos, excepto los locos de este lugar puntual, los que tienen altos niveles de toxina paralizante.

En esta misma línea el parlamentario declaró que “llamo a la tranquilidad de la población de la región y a los turistas, pueden comer todo tipo de mariscos provenientes de Los Ríos en lugares autorizados por la Seremi de Salud, no así de otras regiones tales como Los Lagos y Aysén que sí tienen restricciones. Estamos libres de marea roja en todas nuestras caletas y centros de cultivo”.

“Lo hemos dicho insistentemente, el llamado es a mantenerse informado. Hasta el momento, y de acuerdo a los muestreos periódicos que se hacen no tenemos información oficial de que hayan niveles preocupantes de toxina en los mariscos bivalvos, a excepción del loco en Huiro, y quiero reiterar que el consumo de pescado no tiene ningún tipo de limitación”.

Finalmente Flores destacó que: “La comunidad y los turistas no pueden confundirse sobre que en esta región tenemos marea roja, no es así, en Los Ríos se detectó toxina en locos en el sur de la región y el resto se encuentra completamente libre, siempre y cuando estén debidamente cocinados”, concretó

LINK VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=WN0Sdkn7MPc&t=44s 

0 lecturas