Más de 100 participantes tendrá este año Campeonato de Atletismo Master 

Este viernes se realizará una nueva versión del Campeonato de Atletismo Master, el que es organizado por el Club de Atletismo Master de Valdivia con el apoyo del municipio local, donde se espera que lleguen más de 100 participantes provenientes de todo el país para poner a prueba todas sus destrezas en este deporte. El evento está agendado para este viernes 23 de febrero desde las 19.00 horas en adelante en dependencias del Estadio Parque Municipal de Valdivia.

En el evento dirigido a atletas desde los 30 años de edad. Los participantes podrán probar sus destrezas en diferentes categorías y ejercicios. Habrá dos pruebas de velocidad en 400 y 100 metros valla; una prueba de medio fondo (1.500 metros planos); dos de fondo (5 mil metros planos) y una de 3 mil metros marcha. También habrá pruebas de lanzamientos con martillo, bala, jabalina y disco. Y por último dos pruebas de salto: largo y alto.

La organizadora de la actividad, Claudia Thomas, del Club de Atletismo Master en Valdivia indicó que “las inscripciones ya se realizaron vía online, aunque habrá un grupo que podrá inscribirse in situ previo al campeonato. Para nosotros es muy importante continuar con este evento que ya es una tradición. Se ha realizado por más de 37 años y es importante destacar que para esta nueva versión contaremos con la participación del actual campeón sudamericano en lanzamiento con martillo, tendremos una serie de exhibición con los mejores velocistas de Valdivia 6 hombres y 6 mujeres; y tendremos participantes de las más diversas edades, incluso dos atletas son de 90 años”, indicó.

1 lecturas