Sindicato de Pescadores y Algueros del sector Pedro Montt obtendrán su Taller y Centro Polifuncional

Video en: https://youtu.be/NPwPtUG6BFg

El proyecto del Taller y Centro Polifuncional del Sindicato de Pescadores y Algueros del sector Pedro Montt ya es una realidad gracias a la gestión del alcalde Juan Eduardo Vera y el equipo técnico Secplan de Castro Municipio. Con una inversión de más de 85 millones de pesos obtenidos por medio del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), este edificio contendrá 139 metros cuadrados de recintos cerrados, más 150 metros cuadrados de terrazas y espacios exteriores de circulación.

El Centro Polifuncional de Pedro Montt tendrá un fin comercial, organizacional, recreativo y apto también para realizar charlas y exposiciones, además de contener en su infraestructura baños universales, cocina y rampas de acceso.

El inicio de las obras, que fue oficializado con la ceremonia de colocación de primera piedra este miércoles 21 de febrero, fue valorado positivamente por el Sindicato de Pescadores y Algueros de Pedro Montt, especialmente por su presidente José Caicheo, quién mencionó que este centro fue conseguido gracias a una lucha de casi 17 años del gremio castreño.

El alcalde Juan Eduardo Vera mencionó en la ceremonia la importancia de la creación de la oficina de Pesca en Castro Municipio, que ha posibilitado gestiones importantes con este y otros diez sindicatos de pescadores de la comuna para obtener, además, concesiones marítimas para cada una de las organizaciones. En relación al proyecto, el alcalde se mostró emocionado por este centro polifuncional en caleta Pedro Montt, recalcando que la materialización de esta obra era un sueño desde su rol como concejal.

0 lecturas