Alcalde Juan Eduardo Vera anuncia construcción de taller polifuncional para pesqueros y algueros de Pedro Montt

Con una infraestructura que contempla un taller artesanal, sala multiuso, terrazas y zonas abiertas para el público, el alcalde Juan Eduardo Vera anunció el proyecto del taller Polifuncional para el sindicato de Pescadores y Algueros del sector Pedro Montt, recinto que suponía un sueño perseguido durante años por la agrupación pesquera de Castro. 

La dependencia, que tendrá una función pública, recreativa, organizacional y comercial para la gente de mar de Pedro Montt, contendrá 139 metros cuadrados de recintos cerrados y 150 metros cuadrados de terrazas y espacios exteriores de circulación. Además, contará con baños universales, cocina y rampas de acceso.

La inversión total del proyecto es de 85 millones de pesos, obtenidos por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), en coordinación con Castro Municipio. 

Respecto a esta construcción, el alcalde Juan Eduardo Vera destacó que “éste es un proyecto de caleta que se persiguió por muchos años con los pesqueros de Pedro Montt y lamentablemente nunca se cumplió. Sin embargo, con las gestiones que realizamos como Castro Municipio, logramos obtener los recursos necesarios para sacar adelante un proyecto de envergadura, que va a contemplar un espacio de reunión para el sindicato, así como el valor agregado que va a permitir la venta de productos frescos del mar por parte de los participantes de este sindicato”, destacó el edil.

Además, sostuvo que “este miércoles ya viene la primera piedra, y con ello la empresa puede ejecutar las obras para que en unos meses más tengamos la posibilidad de entregar esta obra de mejoramiento en el borde costero de Pedro Montt. Proyecto que beneficiará a los pescadores artesanales de un sindicato que creyó en nosotros, que trabajó junto a nosotros, y que dirige don José Caicheo; por lo que estamos cumpliendo con la palabra empeñada” remarcó Juan Eduardo Vera. 

Este miércoles 21 de febrero se realizará la ceremonia de colocación de primera piedra del Taller Polifuncional para el sindicato de Pescadores y Algueros del sector Pedro Montt a las 15:30 horas en la caleta del mencionado lugar, con presencia de autoridades locales y regionales, así como los representantes de la agrupación pesquera beneficiada.

Video en: https://youtu.be/nOQZvaBuXuo

Departamento de Comunicaciones y RR.PP. Castro

2 lecturas