Éxito total la 39 versión del Festival Costumbrista Chilote

Con más de 84 mil visitantes y un éxito en ventas, culminó la versión número 39 del festival Costumbrista Chilote en el parque municipal de Castro y con un claro llamado del alcalde Juan Eduardo Vera para romper con la estacionalidad del invierno.

En total fueron 55 puestos gastronómicos, 156 expositores de distintas elaboraciones locales y 3 escenarios de música y shows en vivo, la versión 39 del Festival Costumbrista superó las expectativas en cuanto a visitantes que se había propuesto la comisión organizadora del evento y que, a pesar de la persistente llovizna, no mermó el arribo de los miles de visitantes que repletaron el Parque Municipal.

Productos gourmet, artesanías, vestuario, arte, cultura, ilustración y producciones tradicionales como licor de oro, miel, pasta de ajo, mermeladas entre otras elaboraciones son las que destacaron entre los expositores chilotes que conformaron los puestos del parque municipal. Granja y bosque educativo, exposición de faenas campesinas, paseos a caballo, folclore y muchas actividades recreativas más son las que esperan entretener a la familia en el amplio complejo castreño.

“Estamos muy contentos de poder gestar esta nueva versión de la feria de la biodiversidad y el festival costumbrista chilote para todos quienes visitaron nuestro bello Castro”, sostuvo el alcalde Juan Eduardo Vera aseverando que durante el fin de semana último hubo cerca de 300 artistas, junto a los 156 módulos de artesanías y los 55 módulos de comidas para el deleite de los miles de visitantes que arribaron al principal pulmón verde de la capital de la provincia de Chiloé.

También el alcalde Vera agradeció el compromiso de los funcionarios municipales quienes durante meses estuvieron abocados a planificar cada detalle de este festival costumbrista. Asimismo anticipó que desde ahora se encuentran planificando cómo se romperá la estacionalidad invernal y la preparación de la segunda versión de la Fiesta de la Chilenidad que se desarrollará para Fiestas Patrias y que en su primera versión fue todo un éxito.

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.

2 lecturas