La Segunda Triatlón Puelche Puerto Guadal tuvo un gran nivel en la competencia

En el contexto de un nuevo aniversario de Puerto Guadal y de la nutrida agenda de actividades de verano que ha programado el Municipio de Chile Chico para este año, se llevó a cabo la “Segunda Versión de la Triatlón Puelche”.

El evento deportivo que consideró ciclismo, natación y atletismo, se desarrolló en medio de un paisaje privilegiado y con un clima que permitió a la comunidad guadalina y los turistas presentes en la zona, disfrutar de un evento deportivo de alto nivel.

Lo importante en este tipo de actividades, es que prime el ambiente en comunidad y el apoyo a iniciativas que también cuentan, como en este caso, con el respaldo del 2% de deportes del Gobierno Regional, destacó el Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra Valdebenito.

“Uno de las características de las cosas que estamos haciendo es el ambiente que se vive, un ambiente de comunidad de la gente de Puerto Guadal, los competidores que vinieron con mucho esfuerzo desde diferentes lugares, a participar en una actividad que es propia de ellos. Y que bueno que esto lo pudimos descentralizar, sacarlo de Chile Chico y hacerlo en esta oportunidad en Puerto Guadal, ya que ese es el espíritu, de que la comuna sea totalmente integrada. Además, resaltar el hecho de que este proyecto fue financiado mayoritariamente por el 2% de deportes del Gobierno Regional y el gran apoyo de los trabajadores del Municipio, como así también recursos de la Municipalidad de Chico Chico, potenciando principalmente las actividades deportivas”.

Carlos Pradines, es el encargado de deportes en el Municipio de Chile Chico, y destacó la participación desde distintos puntos de la región y Argentina.

“Estamos muy contentos por la aceptación que tuvo esta nueva edición de la Triatlón Puelche en Puerto Guadal, donde participaron competidores provenientes de Perito Moreno, Los Antiguos, Coyhaique, Cochrane, Chile Chico y también de Puerto Guadal, lo que nos llama bastante la atención y destacamos que se involucren participantes locales a esta actividad deportiva. También nos deja muy satisfechos, el hecho de que los competidores están muy contentos con las dos categorías que se incorporaron en esta Triatlón, promocional y elite”.

Facundo Jaramillo, reconocido deportista de Perito Moreno, Argentina y quien ya ha ganado la misma competencia en otras zonas del país e incluso en el extranjero, estuvo en Puerto Guadal y comentó.

“Estuvo muy linda la actividad, para mi gusto, para la próxima deberían agregar un poco mas de natación, como para equiparar un poco las distancias, ya que eran un tanto desproporcionadas, pero el resto todo muy lindo. La gente muy hospitalaria, muy amable, nos recibieron muy bien, así es que, muy contento. También valorar que se realicen estas competencias aquí, ya que, esto motiva y fomenta el deporte, ya que el Triatlón tanto en el sur de Argentina y Chile no es muy fomentado. Comentarles igual que, esta es mi primera carrera después de cuatro meses, ya que me operaron las rodillas en diciembre, así es que, estamos volviendo de a poco y dedicar este triunfo a mi familia, a mis padres”.

En tanto, el presidente del club de ciclismo y aventura del Lago General Carrera, Mauricio Herrera, destacó el hecho de que el Municipio de Chile Chico, respalde cada una de las actividades deportivas que se organizan en la zona.

“Es bueno descentralizar las competencias, para que en este caso la comunidad de Guadal vea que se están haciendo cosas a nivel del Municipio. En ese sentido felicitar a Carlos Padrines, por incentivar la competencia acá e incentivar a los niños y jóvenes de Puerto Guadal, para que practiquen este tipo de deportes. Nosotros como club realizamos nuestra actividades y la Municipalidad siempre nos ha apoyado, así es que, cuando tenemos competencia ahí esta Carlos Padrines de la oficina de deportes y el Alcalde Ricardo Ibarra, apoyándonos en todas nuestras actividades”.

La Segunda versión de la Triatlón Puelche Puerto Guadal, contó con el respaldo del 2% de deportes del Gobierno Regional de Aysén, además de recursos, logística y personal de la Municipalidad de Chile Chico. Como así también, la importante colaboración de Carabineros de Chile, Samu de Puerto Guadal y la Armada.

0 lecturas