Trabajo de productores del Ceballos y apoyo Municipal permite traslado de 20 mil kilos de lana

La asociatividad de los productores permitirá obtener mayor precio de la lana.

Tras la conformación del Comité Campesino del sector Ceballos, en la comuna de Chile Chico, se inició un trabajo entre sus asociados para obtener mejores precios en una de sus principales producciones ,que es la lana.

De esta forma, se logró reunir cerca de 20 mil kilos, que fueron introducidos en unos grandes bolsones que permitían ser acopiados y trasladados a la zona de Cochrane, donde están los principales compradores.

La producción se acopió y pesó en los galpones de la Municipalidad de Chile Chico, entidad que también colaboró en el traslado de la lana. Algo que fue destacado por Rosa Ceballos. “Esta muy bueno sobre todo el apoyo del Alcalde Ricardo Ibarra, ya que esto es muy valioso para nosotros, porque nunca habíamos tenido esta oportunidad de poder agruparnos como asociación y así entregar nuestro producto a un mejor precio”.

La presidenta del Comité Campesino del sector Ceballos, Carolina Navarro, puso en valor el apoyo del Municipio, desde el momento que se iniciaron como agrupación y ahora que están logrando aumentar la cantidad de su producción.

“La verdad es que esto nace por la necesidad e inquietud de varios productores, ya que el año pasado vendimos muy tarde la lana y tuvimos hartos problemas para comercializarla. Entonces, conversamos con el Alcalde Ricardo Ibarra, él nos brindó su apoyo para poder asesorarnos, porque nosotros somos un comité independiente y ahí nos reunimos. Además, Raimundo López del Prodesal, nos colaboró en todas las coordinaciones logísticas con la gente de la A.G., estipulamos fecha y solicitamos el apoyo del Municipio, desde donde accedieron a cubrirnos el transporte, que es lo más caro y complejo para el traslado de los bolsones”.

La lana producida por los integrantes del Comité Campesino del sector Ceballos, una vez que es revisada y seleccionada por los compradores en Cochrane, se pretende exportar a Uruguay.

0 lecturas