Seremi de Medio Ambiente invita a participar de la 3ra Feria de Calefacción Eficiente

El evento busca posicionarse como una instancia para dar a conocer a la ciudadanía tecnologías de calefacción más limpias y eficientes, además de soluciones constructivas que permitan mejorar la eficiencia térmica de las viviendas y promover el uso de leña seca. Es organizado en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Este año, la tercera versión de la feria contará con  40  stands donde se expondrán diferentes iniciativas relacionadas a mejorar la calidad del aire de la ciudad, especialmente en invierno. La actividad tendrá lugar éste 3 y 4 de Marzo en el centro de ferias del recinto parque Saval y la entrada será gratuita.

Entre los expositores, destaca la participación de empresas proveedores de equipos de calefacción y aislación térmica, empresas constructoras, servicios públicos con competencia en la materia y empresas proveedoras de distintos tipos de combustibles destinados para calefaccionar el hogar.

También será una actividad para toda la familia. Habrá recreación para niños, concursos de pintura y la intervención del famoso mimo, Gato Frito. Por su parte, el público adulto podrá disfrutar de los ya famosos concursos de la feria de calefacción, con extraordinarios premios donados por los expositores.

La seremi del Medio Ambiente, Carla Peña Ríos, señaló: “El desarrollo de esta feria de Calefacción Eficiente viene en aporte a mostrar y educar a la comunidad de Valdivia y regional, sobre las alternativas de calefacción eficiente, que sin duda creemos que es uno de los primeros pasos para conseguir una adecuada calidad del aire, además de potenciar los lineamientos del  PDA”.

“Invitamos a todos los valdivianos y turistas que aún disfrutan de la ciudad, a acercarse este fin de semana al Parque Saval, donde podrán conocer de primera fuente, la mejor tecnología para preparar el próximo invierno”, finalizó.

La inauguración de la 3ra Feria de Calefacción Eficiente2018, será el sábado a partir de las 12 horas y su convocatoria es abierta a todo público.

2 lecturas